Especial Andrea Chapela

Este especial está dedicado a una joven escritora mexicana, considerada la heredera de J. K. Rowling por varios medios de comunicación, se trata de Andrea Chapela, que con tan sólo 20 años de edad ya posee dos libros editados con gran éxito a nivel mundial (el primer libro lo comenzó a escribir a los 15 años). Andrea es la creadora de la saga de Vâudïz, una tetralogía sobre un mundo fantástico, lleno de magia, aventuras y muchos peligros.
El primer libro de la saga se titula "La heredera", el segundo "El creador" y muy pronto saldrá a la venta el tercero de la saga "La cuentista".
Los libros son editados bajo el sello juvenil Puck de ediciones Urano. Les dejo las portadas, las sinopsis y los primeros capítulos de cada libro para comenzar a adentrarnos en el perfecto mundo creado por Chapela.

¡A leer!

La heredera
Irene, una joven tímida y solitaria, sueña con Vâudïz, un mundo imaginario en el que la princesa Nannerl vive junto a un grupo de guerreras, sin saber que una amenaza de siglos se cierne sobre ella. Cuando aparece Erick, el chico nuevo de la clase, Irene y él se hacen amigos y ella le revela los secretos de ese fantástico lugar. De pronto, la delgada línea que divide lo real de lo imaginario parece romperse y el mundo de Vâudïz se convierte en una presencia muy real, que puede poner en peligro a Irene y a su nuevo amigo Erick. Primer título de una apasionante tetralogía, La heredera desborda imaginación en cada una de sus páginas. Cuando la empezó a escribir, la autora apenas tenía 15 años.





El creador
Erick, un joven de 16 años, ha traspasado la barrera de lo real y de lo imaginario y ha llegado a Vâudïz, un mundo mágico que supuestamente existía sólo en la cabeza de su amiga Irene. Aunque no entiende cómo llegó ahí, algo le dice que su presencia es de vital importancia y que la vida de aquel lugar depende de él. Junto con Nannerl, la líder de las guerreras nocturnas, deberá enfrentar a Rexus para devolver el equilibrio y la paz a Vâudïz al mismo tiempo que deberá encontrar al creador de ese mundo. Pero Erick no está seguro de si quiere o no sacrificar su vida en esta aventura que no considera propia. Al fin y al cabo es Irene quien debería intentar salvar su cuento. Erick buscará regresar a casa lo antes posible pero no lo tiene fácil. Su destino está marcado desde antes del inicio de los mundos y Erick no puede escapar a él.



Sobre la Autora

Nacida en 1990, Andrea Chapela se define como una apasionada lectora. Empezó a escribir cuando tenía 11 años, publicando sus textos en Internet. A los 15 comenzó a trabajar en La Heredera, la primera parte de Vaudiz. Acaba de publicar El Creador, segunda entrega de esta fantástica tetralogía y ya está trabajando en la tercera parte, La cuentista, que también muy pronto veremos publicada por PUCK . Andrea estudia en la UNAM Química y vive en México con su familia.

Páginas oficiales de la saga y para comprar el libro

Andrea Chapela
Mundo Puck
Feria Chilena del libro
Antártica
Buscalibros

Disponibles en las mejores librerías del país y en amabook.cl
¿Ya los leyeron?


Especial Andrea Chapela Especial Andrea Chapela Reviewed by Gustavo Hernández on 6:12:00 Rating: 5

10 comentarios:

  1. Ay, que ilusión ver este libro, me gustó bastante cuando lo leí hace unos añitos, pero la segunda parte no hay forma de conseguirla, no sé. Me ha resultado llamtivo encontrar este libro en un blog, la verdad, no lo conoce nadie.
    lA autora parece un niñita XD

    ResponderEliminar
  2. Increíble. Ver como autoras tan jóvenes consiguen que sus obras sean publicadas me da esperanza ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. mm me llama esta saga! tal vez la lea!

    ResponderEliminar
  4. waa!! que bakan!!! yo con 15 años! escribo! de los 13 que escribo! ^^ y me doy cuenta que en verdad! pueden resultar libros!! :D

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen muy buena pinta y las portadas están muy bien! Espero que los publiquen en España.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá los publiquen pronto en españa porque tienen muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  7. ^_^ que buen especial Gustavo!
    Y no! no los he leído... cada vez que los voy a comprar ¡pasa algo! y no los compro, creo que se me niegan, pero al mismo tiempo me interesan más!!! algún día caerán!
    Espero que cuando los leas nos des tu reseña, porque de verdad que de estos libros no se sabe casi nada.
    Kisses!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca habia oido hablar de estos libros, pero los pintas muy interesantes, a ver si los leo!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Amigos, Vaudiz sale antes en España que en México, ¡búsquenlo bien!
    Lo encuentran en Casa del Libro.
    Acá en México está hasta en una pila en cualquier Gandhi, Péndulo o Sótano, así que nada que no lo encuentran.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.