Su nombre era Dakiu

Información del Libro

Título original: Su nombre era Dakiu.
Año de impresión: 2010
Autor: Jaime Medina
Editorial: Forja
N° Páginas: 310
ISBN:9789563380200
Precio: $9.390 aprox.

Portada


Sinopsis Oficial

Al comenzar cada día empieza una nueva historia, en algún momento todo lo que sabes o lo que creías saber puede cambiar.
¿Estás preparado para enfrentar cambios que nunca imaginaste?. Katrina una joven común y corriente pensaba al igual que tu y yo, que nuestro mundo, el mundo real donde vivimos no tiene cabida para los distintos mitos que alimentan nuestra fantasía desde niños, ¿Qué pasaría si esos mitos fueran reales?.
Katrina descubrirá que nuestro mundo es aún más amplio de lo que pensamos y que muchas cosas que hasta ese momento vivían solo en su imaginación, como ángeles y demonios, vampiros y hombres lobos y muchos más, son tan reales como nosotros.

Opinión Personal

Recientemente ha llegado a mis manos este libro, al principio me mostré un poco escéptico "Su nombre era Dakiu", "Dakiu" pensé...,que nombre más raro!!!..., al leer la sinopsis, esta nos hace una pregunta "¿Estás preparado para enfrentar cambios que nunca imaginaste?", esto me llamó bastante la atención, además como recientemente ha habido un boom por hacer libros de Vampiros, Hombres-Lobos y ángeles, éste los reúne a todos y más.
Esta es la primera novela del autor chileno Jaime Medina en donde nos invita a tener una nueva percepción del mundo: "lo real y lo fantástico se fusionan en medio de un viaje que cambiará para siempre lo que pensábamos acerca de la realidad".
Me pareció muy original la forma de como se va narrando la historia, ya que es en primera persona pero está contada en 2 tiempos: Uno actual y otro que va relatando los hechos que sucedieron, claramente diferenciados (el tiempo actual posee letras marcadas con negritas).
La protagonista es Katrina, una joven común y corriente que vive con su familia, todo era normal hasta que sufre un accidente, el cual cambiará para siempre toda su vida. A través de dicho accidente, ella queda con vida, ve como es la única sobreviviente, y asustada arranca del lugar, para luego encontrarse con Dakiu, quien será su mentor a lo largo de la novela.
Este le explica que ella ahora es una inmortal, y que desde ese momento es parte del Mundo de Obscuridad, un lugar donde todas las mitologías y seres fantásticos existen (existe un pacto para mantenerlo oculto de los humanos), suena como la típica historia de "oculto a los humanos", aunque lo bueno es que la novela no gira en torno a esto.
El libro nos explica como existen 2 mundos, el mencionado ya, y el Mundo de Luz, que es el nuestro, en el que vivimos a diario. Por siglos se ha vivido así, y se les ha ocultado a los humanos toda la verdad. No obstante, eso no es todo, así como los humanos desarrollaron sus profesiones, los del otro mundo también tienen las suyas (magos, guerreros, cazadores, psíquicos, y muchas más....), luego de la explicación comienza su travesía juntos, pero, no todo podía ser tan bueno, y es que aparecerá (o mejor dicho regreserá....) el mal en el mundo, un nigromante llamado Acrorath.
A simple vista parece una historia bastante simple y lineal, pero después se va complicando y vemos como de un simple accidente evoluciona a algo que puede llegar a cambiar todo el mundo.
No quiero dar adelantos, pero la historia me pareció bastante buena, eso sí, existen errores de puntuación, palabras repetidas (varias veces), y algún que otro error en palabras, pero aún así la historia me gustó y me encantaría ver una continuación.
El libro presenta una gran cantidad de personajes, donde se trata de ampliar a casi todas las razas: Humanos, Ángeles, Demonios, Robots, Hombres-Lobo (en el libro se hacen llamar Gandreds), Gárgolas, Hadas, Momias, Zombies, y varias más que en este momento no recuerdo, así como también diversas profesiones: Magos, Guerreros, Monjes, Cazadores, Nigromantes, Monjes, ¿Inquisidores? (nunca entendí si esta era realmente una profesión o no.), creo que el autor trató de demostrar lo amplio que podía llegar a ser el mundo.

Sigo pensando, que a pesar de unos pocos errores, es un libro que merece ser leído, vale la pena en todos sus aspectos, y lo recomiendo al 100% , además pienso que este libro es solo una introducción de lo que será una gran aventura.

Así que si tienen una oportunidad o lo ven por ahí, ¡No duden en comprarlo!, no los defraudará.


Sobre el Autor

Jaime Medina, oriundo del Puerto de San Antonio, Ingeniero Informático de Profesión y escritor por vocación, desde pequeño mostró una gran imaginación escribiendo muchos textos, todos ellos de a poco fueron dando forma a Su Nombre era Dakiu el cual nos presenta una nueva percepción del mundo donde lo real y lo fantástico se fusionan en medio de un viaje que cambiará para siempre lo que pensabas acerca de este mundo.





Video presentación del libro



Páginas oficiales y para comprar

Su nombre era Dakiu
Dakiu en Facebook
Librería Antártica
Feria Chilena del Libro
El ático


Su nombre era Dakiu Su nombre era Dakiu Reviewed by Gustavo Hernández on 13:41:00 Rating: 5

51 comentarios:

  1. que interesante libro!! vere si consigo comprarlo!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero la verdad es que me llama :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Wow me llama mucho la atencion el nombre y la sinopsis! yo quiero leerlo y ver a que cambios debo acostumbrarme!! buena reseña

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la reseña tiene muy buena pinta, me encantaría leerlo.

    Cuenta conmigo para el sorteo

    mariluzcarmona(arroba)gmail(punto)com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la historia se ve bastante original e interesante, me a gustado la reseña !
    saludos ^ ^

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba la atencion la portada de este libro es un poco rara jeje pero despues de leer la sinopsis y la reseña se ve que es interesante!! En especial porque se ve que es bien al estilo fantastico que es de mis favoritos :P y lo mejor es esa mezcla de razas que tiene! hasta robots!!!! jaja
    espero poder leerlo!! :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca juzges un libro por su portada c:

      Eliminar
  7. Hola Gustavo

    He estado siguiendo desde diciembre en youtube tus comentarios respecto a este libro.Concuerdo con July con respecto a la portada, pienso que debio echarle un poquito mas de ganas y color tal vez?. La historia de criaturas misticas y seres fantasticos me llama la atencion y quisiera ver como aborda esa perspectiva en la historia el escritor. En fin, suerte a todos
    Besos.-

    ResponderEliminar
  8. Coincido con la opinión de July y Nyra, yo también le daré una oportunidad a pesar de que la presentación me resultó extraña U:_D ^^ Cuenta también conmigo para el sorteo :)

    ¡Un saludo desde Xikuilandia!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta!! y hasta ahora no había visto este libro O_o

    Ojala pueda leerlo ;)

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado de este libro, pero debo decir que la historia me llamo y ahora estoy intrigada... El problema es que tendré que esperar mucho para leerlo, a saber cuando llegue a mi pais.
    Mmm Pero me tocara esperar, seguro vale la pena.
    Un beso
    Lu

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo tampoco había escuchado de este libro, hasta ahora.
    La portada mucho no me atrajo, pero sí la sonopsis, y con la reseña, veo que es un libro que merece una oportunidad.
    ¡Me apunto al sorteo!
    Saludos,
    Bri

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muchas ganas de ganarlo, porque la reseña se ve super buena! tiene todo lo que me gusta: vampiros, hombres-lobo, demonios, angeles y mucho más. y todo en un solo libro! Yo lo quiero! el libro se ve bien prometedor y dudo que me defraude de eso :)

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso al reves, la portada es muy linda y tal vez la edicion es senciila, pero eso que importa xDDD Me interesa mucho la historia! Muchos saludos para el autor(Pensamiento: El autor que lindo es ^_^

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Saludos!
    Es la primera vez que paso por este blog (te sigo ^^), así que no podía empezar de mejor forma que participando en el concurso x)

    Respecto a la portada la encuentro un poco "sosa". En mi opinión creo que podrían haberle sacado mucho más jugo por lo que leo en la sinopsis. Me recuerda mucho al juego de rol Worlds of Darkness, así que creo que me gustará ^^

    Suerte al autor,
    Ann

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría leerlo porque creo que hay que darle una oportunidad a los escritores nacionales, más aún si son emergentes. La portada no me tinca mucho, el título tampoco me llama la atención, pero por lo que pones en tu reseña, parece que hay un amplio mundo de seres mágicos por descubrir. Y hasta el momento tus recomendaciones siempre han sido muy acertadas...

    Participando!

    ResponderEliminar
  16. Hola simplemente sorprendida! no conocía el libro y nunca había escuchado mencionarlo, así que me apunto de una al concurso. Que bueno que sea internacional, ya que en Argentina las editoriales tienen algo en contra de los lectores y no publican nada!
    así que el libro ya está en mi lista de pendientes :D
    besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias a tod@s por los comentarios!

    Espero que les guste el libro, si es que tienen la oportunidad de leerlo.

    La reseña está bastante bien, explica a grandes rasgos lo que se pueden encontrar en esta obra.

    ¡Saludos a to2 y al blog!.

    (Obviamente no estoy participando en el concurso, si.. soy el autor).

    ResponderEliminar
  18. Hola Gustavo, perdón la tardanza, andaba de viaje xD.
    Pues bien yo lo quiero leer porque reúne como tu dices hombres lobos, vampiros, angeles. Y sobre todo es chileno eso si quiero ver, deberian mas escritores salir a la luz y no tenerle miedo a lo que es escribir y quien sabe si sale un escritor muy famosillo.

    Saludos y que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los mitos y quisiera leer un libro sobre ellos ;D Gracias por el concurso y por la oportunidad de leerlo, ya que seguramente en España no lo pueda conseguir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. hola!!!
    yo participo en el concurso y me gustaría mucho leer el libro porque me encanta este género y me ha llamado mucho la atención tras leer tu reseña...
    ahora te mando los puntos extras..
    besos!!

    ResponderEliminar
  21. Holaa! Muy buena la reseña. El libro.. . menuda mezcla de personajes!

    gRaCiAss x el concu inter :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Gustavo
    pero que buena reseña, como siempre nos dejas picados sin soltarnos spoilers ni nada...
    yo conocía de éste libro porque encontré aquí la invitación de unirme a su grupo en facebook y he visto que el autor es muy agradable, basta con ver que dejo aqui un comentario :)
    ahora la portada es muy original, me gusta la imagen pero no mucho el color...
    y sobre lo que dices del contenido me parece de lo más interesante...es bueno ver que no sólo se enfocan en una criatura mágica...
    pero bueno, me quedo con muchas ganas de leerlo.

    kisses!
    y me apunto al concurso ;) jaja

    ResponderEliminar
  23. Insisto yo lo quiero...

    =P

    de verdad!!!

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no habia tenido tiempo de leer la reseña y mucho menos de comentar.
    Pero me he bebido todas tus letras y definitivamente tengo curiosidad por esa historia.
    Me gustaria ver como maneja la trama el autor.
    Es una pena que no llegue a mi país.

    ResponderEliminar
  25. No pinta nada mal el libro. Creo que es la primera vez que leo que en un libro estarán ángeles, demonios, hombres lobo y demás... Normalmente hay o ángeles y demonio u hombres lobos y otros seres fantásticos. Es algo nuevo.

    No estaría mal poder leerlo, pero como dice Arien, no sé yo si llegará a España T_T

    ResponderEliminar
  26. Bueno a mi a diferencia lo que mas me llama es la portada (el color me parece super) y el titulo! Daiku es nombre muy interesante! ademas se ve que aqui hay de todo, angeles, lobos, etc..
    Como siempre nos dejas a todos con ganas de saber mas!!
    No conozco nada del autor! pero tengo muchas ganas de hacerlo despues de esta reseña!
    Cuidate y gracias!

    ResponderEliminar
  27. Quererlo! <3
    gracías por el concurso, suena interesante. Vamos a ver que onda :)
    +3 (seguidora y comment) + 3 por seguir facebook.

    Hablo como cavernicola :) ajajja

    Irme ahora,
    Chau!

    ResponderEliminar
  28. Gustavo

    Formalmente quiero leer y tener le libro
    (es lo que pides para el concurso)

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    No conozco este libro en absoluto pero parece ser bastante entretenido y con una buena dosis de accion, que es lo que me gusta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Vaya mezcla de personajes!!

    La verdad es que sin conocer tu reseña, si me lo hubieran dado a leer seguro que también desconfío. Pero ya que lo recomiendas tanto, dan ganas de leerlo para engancharse a un buen libro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. tiene todo los personajes de fantasía, así que debe ser muy bueno y mas si tu lo recomiendas tanto lastima que a este lado del charco no llegue nada :( pero eso no quita que haces una buena recomendación del mismo para dejar a los demas (como yo) todos picados XD

    ResponderEliminar
  32. Hola! Quiero participar en el concurso porque he leído la reseña del libro y me ha parecido bastante interesante, lleno de fantasía, aventuras...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Como muchos me ha parecido buena la portada y llamativa a mi parecer, el nombre al igual que tu me parecio extraño, nunca habia escuchado algo asi, de repente se me hizo parecido a "Dracula" pero pues original. La sinopsis me pareció demaciado intereseante, pero mucho, porque aunque puede sonar raro o algo (aunque para mi no) yo tambien he pensado en eso, en lo extenso que puede ser el mundo, lo que percibimos, pero bueno aparte de la sinopsis con tu reseña me ha llamado aún mas la atención y pues si no gano en tu concurso (que concursare) pues lo buscare para ver si lo encuentro :D. Saludos

    PD: La variedad de personajes (hombres lobo, vampiros, magos, etc.) me parece magnifico, lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  34. Pues bien, yo este libro no lo conocia pero acado de leer la reseña y me ha llamado mucho la atencion porque son los libros que me gustan, vampiros, hombres lobo y si quizas hay hay un poco de amor muchisimo mejor =)

    ResponderEliminar
  35. Hola Gustavo, es raro, estoy segura que deje el comentario =/
    En fin, te decia que me encantan las historias supernaturales, sobre todo cuando las puedes traspolar a la realidad y asi hacer una lectura mas amena, al ser el primer libro del autor se pueden mejorar muchas cosas con el tiempo pero este es un paso importante y bueno lo mas importante espero llevarme el libro porq sabra Dios cuando pueda llegar una edicion a Venezuela xD

    Saludos =D

    ResponderEliminar
  36. Parece que mi comentario anterior no lo publicó blogger :(
    Bueno, pues decía que no sabía nada de este libro pero parece muy interesante debido a que no solo aparecen las criaturas o seres fantásticos de siempre, sino que aparecen muchos más cosa que lo hace diferente y original.
    Y creo que eso era básicamente todo mi comentario.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  37. Suena muy interesante!!!
    Vaya pedazo de historia!!!!
    Me tramo la reseña.... supongo que no todos los días encuentras un libro lleno de tantos seres fantasticos ((cosa q me encanta, por que la mayoría de libros fantásticos sólo se basan en una "raza"))
    Saludos, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Me gustaría leerlo porque me encanta la literatura fantástica. Aparte la ilustración es bella y me llama la atención el título :)

    ResponderEliminar
  39. woooooooooow INCREIBLE y nada mas,
    de entrada la portada se ve algo misteriora son el dibujo que parece a lapiz & tal...

    mitos y más *o* de verdad me gustaria leerlo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me parece increible este libro!!, su sinopsis llama mucho la atencion, me encantaria leerlo!!!!

    ResponderEliminar
  41. No conocía este libro hasta que no he leído tu reseña y me siento terriblemente atraída por el mundo fantástico y todo lo relacionado con las criaturas y seres mitológicos (vampiros, hombres lobo, etc.). Por eso me encantaría leerlo, además me ha llamado mucho la atención. Un beso!

    ResponderEliminar
  42. No lo conocía pero tiene muy buena pinta el libro, definitivamente me llamo mucho la atención.
    Me gustaría leerlo ya que me recuerda mucho al juego de rol World of Darkness.

    ResponderEliminar
  43. me gustaria leer ese libro, me llamo la atención su portada (para mi es algo muy importante una buena portada para despertar la curiosidad) y también me gustaría leerlo porque amo los libros donde el mundo real se mezcla con las fantasías y cobran vidas los sueños más imposibles de creer!

    ResponderEliminar
  44. No conocía este libro, y la verdad es que parece interesante... Me gustaría leerlo porque me gusta todo lo relacionado con lo fantástico. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  45. La verdad que no conocía este libro pero parece muy interesante. Me gustaría leerlo porque las historias de fantasía y relacionados con esos temans me gustan :D Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Muy buena reseña :) me encanta porque integra todos los seres fantásticos, y acepto que soy una fanática de esta clase de historias, con fantasía por todos lados. Ademas muchos quisiéramos que hubiera un mundo paralelo donde la magia existiera *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Holi!!Creo que es un libro muy interesante en esto de mezclar todo lo que es "boom"ahora pero con una pizca de algo nuevo también. Pienso que puede abrir una puerta. Abrazo!

    ResponderEliminar
  48. Quiero este libro ya que me parece un libro muy interesante, me encanta todo lo que tenga que ver con fantasia y con lo que he leido quede muy atrapada!!

    ResponderEliminar
  49. Me parece muy genial el libro ademas de que es de un latinoamericano con nuevas ideas y como lo haces ver en tu reseña muy buen libro, espero poder ganarlo para poder devorarlo!!!!

    Un abrazo Gustavo

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.