Salmah - El origen

Información del Libro

Título original: Salmah - El Origen
Año de impresión: 2010
Autor: Colectivo Gaia.
Editorial: Puck / Ediciones Urano
N° Páginas: 224
ISBN:9788496886223
Precio: $10.710 aprox.

Portada


Sinopsis Oficial

Desde pequeña, la joven Salmah ha querido ser cantante y ha admirado desde lo más profundo de su corazón a Estrella Munt, una singular artista, millonaria y filántropa que siempre se presenta con el rostro oculto. Tras la muerte de su padre, Salmah se traslada a la gran ciudad con el sueño de convertirse en una prestigiosa intérprete. Allí sufrirá grandes penurias hasta conseguir trabajo en un club de jazz propiedad de un despiadado empresario llamado Hidelberg.

Mientras tanto, Estrella Munt decide crear una nueva esperanza para el medio ambiente planetario fundando Green Land: una ciudad ideal donde el ser humano vive en perfecta comunión con la naturaleza. Pero Green Land será atacada y la suerte de este paradisíaco lugar caiga en manos de la joven Salmah, quien deberá sacrificar el amor de su vida para salvar la vida en la idílica ciudad verde.

Una historia llena de emoción, acción, aventuras, romance y con un final impactante.

Primeros Capítulos

Opinión Personal

Una chica que sueña con ser cantante, una cantante que sueña con salvar al medio ambiente de la contaminación y un villano que les pondrá la tarea muy difícil.. Estos son los ingredientes principales de Salmah - El origen.

El libro narra la historia de una chica de pueblo llamada Salmah que decide viajar a la ciudad para cumplir su sueño de convertirse en una prestigiosa cantante... paralelamente una famosa cantante llamada Estrella Munt junto a sus colaboradores acaban de inaugurar una ciudad ecológica bautizada como Green Land y así contribuir a la descontaminación del planeta, pero no todo es tan simple, ya que también está Hidelberg, un empresario millonario que posee varias industrias que podrían ser cerradas gracias a las gestiones de Estrella Munt para acabar con la contaminación, es por ello que Hidelberg hará todo lo posible por arruinar los planes de Estrella.
Me gustó como se va armando la historia, los autores logran ir contando desde diversos escenarios como varias situaciones se van enlazando para llegar a un desenlace en que todos los personajes son importantes para el desarrollo de la trama, en algunos momentos la historia se vuelve un poco predecible, pero de pronto tiene unos giros muy interesantes que logran enriquecer el relato. El principio de la novela es un poco flojo, pero a medida que comenzamos a unir cabos esta se torna más fluida y ágil, logrando captar nuestra atención.
Cuando Salmah llega a la ciudad no logra encontrar trabajo como cantante, es ahí cuando conoce a un chico llamado Tyson (ellos le ponen el toque romántico a la historia) quien la ayudará en este camino pero que también oculta un gran secreto. Gracias a Tyson, Salmah es contratada en un bar de jazz propiedad del malvado Hidelberg. Y las coincidencias comienzan a aparecer y Salmah empieza a formar parte de esta historia en donde ella será un punto clave.
Los personajes son estereotipos (los malos son "muy malos" y los buenos "muy buenos"), esto los hace ver en ocasiones un poco infantiles, pero no molesta ya que están muy bien definidas sus participaciones dentro de la novela, además que las caracterizaciones de cada uno, están muy bien logradas y acorde a la trama.
Es un libro muy rápido de leer, cumple su objetivo principal que es entretener y además logra dejarnos intrigados para que queramos conocer más detalles de lo que ocurrirá con los protagonistas, ya que el final es muy abierto y como dice su título es solo el "origen", de la que me imagino será una gran historia.
Salmah es un producto bastante comercial, no sólo es un libro, además tiene un sitio web muy completo, una película, un juego de computador, un comic y un cd de música que motiva a los jóvenes a hacer de nuestro planeta un lugar digno para vivir. Me gusta mucho el mensaje ecologista que nos presenta, creo que es muy importante abordar estos temas para crear la llamada conciencia ecológica, tan ausente hoy en día.
No esperen una gran obra maestra de la literatura, pero de verdad cumple el objetivo para el que fue creado... "entretener"... y complementar la historia de esta particular cantante.
Este libro lo recomiendo al público infanto-juvenil que quiera leer una historia simple pero que oculte grandes detalles que los harán pasar un momento entretenido. Estoy seguro que querrán saber que ocurre después.

Sobre los autores

El colectivo Gaia está formado por los escritores María José Barrios González y Alberto Haj-Saleh Ramírez, así como decenas de jóvenes voluntarios, quienes han creado la historia de Salmah ˆ El origen a partir del universo, los personajes y la idea argumental original de su productor, Rafael Scortt, y del director creativo José F. Ortuño.

Video promocional


Video Musical Salma - Ya es la hora


Páginas oficiales y para comprar

Disponibles en las mejores librerías del país.

Salmah - El origen Salmah - El origen Reviewed by Gustavo Hernández on 20:51:00 Rating: 5

8 comentarios:

  1. tiene buena pinta.

    Tienes un premio en mi blog, pásate.

    y estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    la verdad que cuando comenze viendo de que se trataba, el tema ecológico no me llamo mucho la atención, lo encontré aburrido pero a medida que seguía leyendo tu reseña me has dejado con ganas de leerla, no sabia que tenia hasta juegos, me parece muy bueno el tema de tomar conciencia ecológica tan olvidada en estos tiempos. voy a pasar por las paginas que tiene a ver que me encuentro.
    saludos ^ ^

    ResponderEliminar
  3. mmmmm pues la verdad no me llamo NADA. Lo raro es que si es tan comercial porque jamas había oído de el!? tendre que estar mas atenta! buena reseña! aunque a pesar que digas que cumple el objetivo de entretener pues la verdad es que no me termina de convencer.
    Kisses sir!

    ResponderEliminar
  4. @kyoko lo que pasa es que es muy famoso en España... y la verdad es que es una historia muy simple!... y creo que fue escrita con el fin de complementar todos los productos que la acompañan... por eso digo que cumple su objetivo... ya que de verdad entretiene!... (No esperes una gran obra literaria!)...

    ResponderEliminar
  5. No sé si me termina de convencer...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis es bastante interesante por lo que parece (a simple vista es bastante simple) y el pelo de la autora es tremendamente genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No es mi tipo de libro...
    Pero uno nunca sabe cuando va a caer...
    =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  8. Las historias simnples pero completas me encantan! y es el primer libro de temas ecológicos que voy a leer, asiq le vy a dar una opotunidad! :D

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.