Novedades Enero/Febrero Ediciones B (Parte 1)

Ediciones B comienza este año entregándonos muchas novedades. A continuación les voy a presentar algunas de ellas para que elijan sus lecturas veraniegas.

¡A Leer!

EL REY DEMONIO
CINDA WILLIAMS CHIMA
Un descendiente del mal que lucha por hacer el bien. Una princesa guerrera que escapa de su jaula de oro. Unos magos que quieren hacerse con el control del mundo. Una aventura trepidante donde la amistad y el valor deben prevalecer sobre las fuerzas del mal. En la montañosa cuidad de Fellsmarch, han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Irónicamente, el único objeto de valor que posee es algo que no puede vender: desde que tiene uso de razón, ha llevado unos gruesos brazaletes mágicos grabados con unos misteriosos símbolos rúnicos. Un día, Han y su amigo Bailarín capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que el chico jamás lo utilice contra ellos.







EL DISCÍPULO
EMILIO RUIZ BARRACHINA
Hace veinte siglos un hombre cambió para siempre la historia de la humanidad. Apenas hay testimonios escritos sobre esta figura, y sin embargo nadie pone en duda su existencia. Pero ¿quién fue realmente Jesús el Nazareo? Descendiente de la familia de los Macabeos, el discípulo del Bautista, trabajó junto a Simón y Jonatán ben Hanán para conseguir las armas y el dinero necesarios para su lucha contra los romanos. Enterado de las actividades sediciosas del grupo, Poncio Pilato mandó apresar al Bautista y ordenar su decapitación. A pesar de ello, sus seguidores continuaron preparándose para expulsar a los romanos de sus tierras. Jesús era un nazareo (y no nazareno), un hombre que hacía votos de pureza y guiaba espiritualmente a sus semejantes.








LA LEYENDA NEGRA
LYNN CULLEN
La leyenda negra está basada en la verdadera y desconocida historia de Sofonisba Anguissola, una pintora del Renacimiento que alcanzó la fama gracias a sus magníficos retratos, pero que luego fue olvidada por la historia oficial. Sofonisba Anguissola es hija de un librero de Cremona. Después de unos años como aprendiza del maestro pintor Miguel Ángel, tras un escándalo en su taller, Sofonisba debe abandonar Italia y trasladarse a la corte de Felipe II para ser dama de honor de la nueva y joven reina, Isabel de Valois. La tercera esposa del monarca todavía es una niña, y la joven pintora se acerca a ella hasta convertirse en su amiga y confidente. Sofonisba narrará sus vivencias en un diario personal, dedicado a su querida hermana Lucía, y también describirá los sufrimientos de la joven reina.







UN SIGLO DECISIVO
MICHAEL SCOTT
Inestabilidad política, guerras civiles, pobreza, nacionalismo, xenofobia… Éste es el relato de cómo la democracia ateniense, máxima expresión de la libertad en el mundo antiguo, dio paso al mayor déspota que tuvo el mundo a sus pies: Alejandro Magno. Michael Scott nos muestra a sus personajes clave en el teatro, el callejón, la cárcel, el burdel o el campo de batalla, para ofrecernos una visión inédita y fascinante de la Grecia clásica.













SPADE & ARCHER
JOE GORES
«Junto al placer de ver a Spade lidiar con los personajes clásicos por vez primera, Gores mantiene múltiples tramas en ebullición a la vez que construye una réplica perfecta de la voz del maestro.» Kirkus Review (Starred Review) «Una nueva perspectiva acerca de uno de los personajes más fascinantes de la novela policial.» Bookmarks Magazine «En la última página de El Halcón Maltés quedaban preguntas flotando. No sabíamos cómo este hombre despiadado, escéptico y a veces sentimental desarrolló el talento mental para sobrevivir y la fortaleza moral para superar con éxito los atroces acontecimientos de las páginas anteriores. Queríamos saber por qué… pero Hammett jamás nos lo dijo. Ahora Joe Gores, sí. Y al hacerlo, ha escrito un libro que honra y realza la legendaria novela. Ésta es una muy buena novela. Respetuosa, Spade & Archer exalta a Dashiell Hammett y nos da las claves de la obra de su vida.»






TODA LA VERDAD
DAVID BALDACCI
¿Dónde nacen los conflictos bélicos que rigen los destinos del mundo? ¿Qué intereses mueven las altas esferas? En Toda la verdad, David Baldacci no sólo explora los entresijos de la política internacional, sino también los de la naturaleza humana. «Recordad a Konstantin» es el grito de la batalla que recorre Estados Unidos. Un video colgado en Internet certifica que este joven ruso ha sido torturado y ejecutado por el gobierno de su país. El temor ante el regreso de la guerra fría es tan palpable que los Estados de todo el mundo se preparan para lo peor. Pero ¿y si todo se tratara de un engaño?.










EL VIGÍA
ROBERT CRAIS
Larkin Connor Barkley vive como si la ciudad de Los Ángeles fuera suya. Joven e inmensamente rica, recorre las calles a toda velocidad al volante de su Aston Martin. Hasta que un día sufre una tremenda colisión contra un coche que aparece de la nada. Larkin intenta socorrer a las víctimas del accidente y, por ello, se convierte en la única testigo de una investigación federal. Forzada a salir de su mundo de Beverly Hills, será el ex marine, ex policía y ex mercenario Joe Pike quien la proteja de un implacable grupo de asesinos que va sembrando la muerte a su paso. Pike contará con la ayuda de su socio, el investigador privado Elvis Cole, quien identificará la red de blanqueo de dinero de un cartel de droga como la fuente de las muertes.









MALA HEMBRA
SILVANA LA SPINA
Catania, Sicilia, primera misa de la mañana en la parroquia de Angeli Custodi. Un chico se levanta, se dirige hacia el altar, mata al párroco y huye. Poco después, es detenido en la escuela. No niega el crimen, lo justifica: «Era un pervertido.» Pero ¿es posible que ese cura que lucha contra la violencia y la degradación del barrio sea un pedófilo? La comisaria de policía Maria Laura Gangemi no lo cree, y se compromete como nadie en la investigación. Mientras tanto, su hijo Andrea está en coma en el hospital. Ha sido atropellado por un camión la noche anterior. Mario es nieto de don Nitto Torrisi, un viejo mafioso que todavía reina en Angeli Custodi. ¿Son sólo coincidencias? Con la figura de Maria Laura Gangemi, frágil y a la vez fuerte, la autora nos recuerda cuánto coraje necesita una mujer para sobrevivir en una tierra de extraordinaria belleza atenazada por crueles y ancestrales prejuicios.





EL GRIS
JAVIER PÉREZ
Ahora los mata con un punzón, a fin de apurar su última mirada, pero Lothar no es un asesino. El miedo le impide conciliar el sueño: teme que si pierde la consciencia nunca volverá a despertar, y por ello intenta familiarizarse con la muerte, para perderle el miedo y así dormir al fin. Elige sus víctimas entre gente que no pueda guardarle rencor por quitarle la vida; gente sin importancia; gente triste o amargada. Es un buen año para encontrar gente triste: en 1923, Alemania pasa por la mayor crisis económica que jamás ha conocido un país europeo. Ese año, un millón de personas morirán de hambre y frio. Y marcará el origen del ascenso del nazismo.









LA CIUDAD AL FINAL DE LOS TIEMPOS
GREG BEAR
Tras algunos tecnotrillers muy bien recibidos por crítica y público, Greg Bear vuelve a sus orígenes, a la mejor ciencia ficción llena de ideas brillantes, en este caso en torno a la pregunta acerca de lo que ocurre al final de todas las cosas. Un billón de años en el futuro, el Kalpa es la ciudad al final del tiempo, el único reducto de una realidad menguante ante el feroz empuje del caos que representa el Tifón. Allí, el Bibliotecario y sus angelines manejan, en su intento de salvar la realidad, un tiempo dilatado pero finito. Gracias a unas misteriosas piedras "sumadoras" que actúan como talismanes y establecen extrañas conexiones, dos personajes del Kalpa, Jebrassy y Tiadba, entran en contacto con unos desarraigados habitantes de la actual Seattle. Sin siquiera imaginarlo, los incomprendidos y soñadores Ginny, Jack y Daniel tal vez estén llamados a ser los salvadores de un futuro distante y condenado. Una novela sorprendente, de alta calidad literaria y un nivel de especulación sumamente original. Un trabajo desafiante e imaginativo como sólo puede darse en la mejor ciencia ficción.


Para más información entra a www.edicionesb.cl
Todos estos títulos y más... Disponibles en las mejores librerías del país.

Novedades Enero/Febrero Ediciones B (Parte 1) Novedades Enero/Febrero Ediciones B (Parte 1) Reviewed by Gustavo Hernández on 13:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.