Night World 1 Hijas De La Noche

Información del Libro

Título original: Night World. Daughters of Darkness.
Año de impresión: 2010 (Español)
Autor: L. J. Smith
N° Páginas: 236
ISBN: 9788408093916
Precio: $8.500.

Portadas en español e inglés



Sinopsis Oficial
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros.
Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas.
Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Lee el primer capítulo
Capítulo I de Hijas de la Noche

Opinión Personal

"Tres hermanas vampiras que no dejarán indiferente a nadie, una aventura llena de peligros romance y acción desde la primera página"

Night world es un libro sencillo y 100 % juvenil, tiene todo lo que una persona busca para pasar un rato entretenido: un ritmo rápido, una cuota de romance, acción, un misterio por develar y por supuesto jóvenes llenos de valor y vitalidad.
Tres jóvenes hermanas vampiras (Rowan, Kestrel y Jade) aburridas de la monotonía de sus vidas escapan de una especie de sociedad secreta llamada Night World en donde se ocultan criaturas de la noche, entre las que destacan vampiros, hombres lobos, cambia formas y brujas. Llegan así a un aburrido pueblo en busca de su tía (La cual escapó hace 10 años por razones similares) para refugiarse y vivir una vida libre sin restricciones del Night World.
Las tres vampiras son encantadoras, son personajes muy empáticos y de los cuales uno se encariña, sus motivaciones están muy claras y la personalidad de cada una muy bien definida, además están dispuestas a todo con tal de no regresar al Night World.
El problema comienza cuando las vampiras llegan a la casa de su tía y la encuentran muerta, atravesada por una estaca y casi en estado de momificación. Las chicas deciden deshacerse del cuerpo, pero no contaban con que alguien los observaba.
Por otro lado, muy cerca de la casa de la tía de las vampiras viven Mary-Lynnette y su hermano Mark, ella es una chica de gran fuerza interior, muy decidida y temeraria. Mary-Lynnette es la que ve a las tres vampiras ocultando el cuerpo y decide investigar, en compañía de su hermano comienzan a adentrarse en la vida de las tres hermanas y descubrirán secreto que pondrá en peligro sus "humanas" vidas.
El libro me gustó mucho, es bastante cortito y preciso, no tiene historias secundarias que entorpezcan el desarrollo de la historia principal, todos los personajes aportan en el desarrollo de la novela y la autora no anda con rodeos a la hora de darnos situaciones de acción, todo ocurre de inmediato, pocas descripciones y harta acción.
También aparece el hermano de las vampiras, Ash. Él llega para convencer a sus hermanas que regresen al Night World o de lo contrario también peligrarán sus vidas, pero Ash no contaba con que encontraría el amor en ese aburrido pueblo.
Algo muy extraño comienza a ocurrir en torno a todos los personajes, algo que se cree tiene mucho que ver con el asesino de su tía y todos tienen ahora la misión de descubrir quién fue el o la responsable, y destruirlo antes de que los destruyan a ellos. El final es cerrado, pero el mundo de Night World es tan grande que no me extraña la cantidad de títulos que se han publicado (hasta el momento creo que van 10 en inglés y 2 en español).
Les recomiendo este libro, no se van a arrepentir.

Sobre el Autor
Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, cuyo primer título es Despertar.
Publicado en los años 90 y convertido en referente de la literatura juvenil de terror, retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, ?quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería ser Frodo, muerto de miedo en Mordor, consciente de que el Mal al que se enfrenta es mucho más fuerte y poderoso que él y aun así es capaz de reunir el valor necesario para intentarlo y llegar a ser un héroe. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza.

Páginas oficiales y para comprar

Próxima entrega de la serie (Pronto en Chile)

Night World II, Las elegidas.

Sinopsis
Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.





Night World 1 Hijas De La Noche Night World 1 Hijas De La Noche Reviewed by Gustavo Hernández on 5:21:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. No es la saga que más me gusta de la autora pero está muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo habia leido que no eran muy buenos estos libros, pero parece que a ti te ha gustado ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me a encantado el prier libro! lo ley dos veces en 3 dias y tambien ley el primero del orden original de la saga original: 'Vampiro Secreto'

    Hijas de la noche seria el segundo de ese orden. En el primer libro sale Ash y James el protagonista del 1 libro le dice eso de que se enamorara algun dia y que dolera por si te interesa saberlo

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que he leido cosas un pocos malas sobre este libro y no me apetece demasiado leerlo... igual me animo mas adelante... tb me exa para atrás que la saga sea tan larga :S
    un beso!! ya vuelvo a andar x aqui :D !!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno parece que es mucho mejor que el anterior serie, puede que me atreva.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.