Laila Winter y las Arenas de Solarïe

Información del Libro

Título original: Laila Winter y las Arenas de Solarïe.
Año de impresión: Chile 2010 /España 2008
Autor: Bárbara G. Rivero.
Editorial: Toromítico
N° Páginas: 621
ISBN: 9788496947252
Precio: $16.660 aprox.

Portada



Sinopsis Oficial

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde . Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella . Cuando comienza el verano , el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene poderes especiales.


Laila Winter y las Arenas de Solarïe es una maravillosa novela de fantasía y aventura que recrea atmósferas tan fabulosas y enigmáticas como las de Michael Ende. Un libro con una delicada profundidad que nos sumerge en mundos sutiles y peligrosos.

Opinión Personal
Desde que escuché el nombre de la protagonista del libro, éste me quedó dando vueltas en la cabeza y comencé a averiguar de que se trataba, leí excelentes comentarios y me entraron unas ganas enormes de leerlo.... lamentablemente a Chile aun no llegaba :( ... pero, hace un mes recibí la gran noticia de que Ediciones Urano trajo al país los tres títulos de la saga.... y por fin pude leer el primero!!!... y debo reconocer que me E N C A N T Ó...

Laila winter y las arenas de Solarïe cuenta la historia de una chica de 16 años, aparentemente normal pero con un gran detalle que la hace distinta... tiene el pelo verde!!!... en su infancia hizo de todo para cambiar el color de su pelo, pero nada funcionó.... Laila estudia en un exclusivo colegio (internado) llamado Lomondcastle en donde no tiene ningún amigo, al contrario, varias compañeras se burlan de ella por su peculiar cabellera, bautizándola como "Pelomoco"... Laila comienza a encerrarse en sus libros y en la soledad...
Cuando llegan las vacaciones, Laila regresa al hogar que comparte con su padre, justo coincide con su cumpleaños y su padre le entrega un regalo que cambiará la vida de la chica para siempre, le regala un extraño libro con cinco gemas en su portada y sin ninguna palabra en su interior, su padre le explica que aquel libro perteneció a su fallecida madre y ahora pertenece a ella. Es ahí cuando Laila descubre que aquel libro es una puerta mágica hacia un espectacular mundo lleno de seres fantásticos gobernado por hadas.
El mundo que crea la autora es increíble, cada descripción que narra hace que vamos imaginando como son estos cinco reinos, todos tan distintos y llenos de detalles que los hacen únicos e incomparables. La pluma de la autora es muy ágil, es un libro muy fácil de leer, lleno de diálogos entretenidos, posee una narración fresca que no aburre en ningún momento. Desde aquí le envío mis sinceras felicitaciones a Barbara G. Rivero.
Gracias al misterioso libro, Laila llega al reino de Faerie y conoce a tres encantadoras hadas: Nimphia, Cyinder y Aurige, con ellas comienza a conocer lo que es la amistad y se hace cómplice de distintas aventuras y travesuras a las cuales están acostumbradas estas arriesgadas y simpáticas chicas que manejan un original auto Mustang rosado.
Los personajes están muy bien definidos, cada uno con su particularidad y psicología muy marcada, logrando así que nos encariñemos mucho con ellas y queramos seguir conociendo sus innumerables aventuras. Sólo les nombraré a los protagonistas ya que los personajes secundarios son bastantes (es un libro de 621 páginas), unos más importantes que otros, pero que tienen mucha relevancia a los largo de esta apasionante narración. No puedo dejar de mencionar que los personajes femeninos tienen un papel primordial dentro de este libro, los reinos son gobernados por mujeres (Reinas, sin reyes... o por lo menos casi no los mencionan)... la mayoría de los habitantes de los reinos son mujeres (hadas, no hados jajaja)... hombres casi inexistentes... la historia demuestra claramente el poder femenino en temas de gobierno que antes eran mayoritariamente masculinos.
Faerie (Este es el nombre fácil del reino) está compuesto por cinco reinos (Airïe, Solarïe, Lunarïe, Acuarïe y el reino blanco)... lo único extraño que me pasó al leer el libro es que me demoré un poco en aprenderme todos los nombres y los lugares que habitan cada personaje, creo que hasta la mitad del libro aun confundía un poco a que reino pertenecía cada una de las amigas de la protagonista :)... después se me hizo bastante fácil... y ya estoy listo para el siguiente libro.
Debo reconocer que me faltó un poco de romance, tiene un par de pinceladas... pero me imagino que Laila y las otras chicas en los próximos libros comenzarán a enfrentarse al gran tema... "El Amor"...
El gran conflicto de la historia no se los voy a contar, así cada uno lo descubrirá al leer la novela, sólo les puedo adelantar que las cuatro amigas se deben unir para recuperar un grano de las arenas de Solarïe para evitar que ocurra una desgracia terrible en ese magnífico mundo y también en el nuestro.
Finalmente en la historia, si bien, cierra el misterio principal, también deja muchos cabos sueltos para dejarnos intrigados sobre la relación que tiene Laila con las hadas y otras incógnitas sobre un personaje clave.... el epílogo está buenísimo!!!... ¡¡¡ya quiero leer la segunda parte!!!

Este libro tiene todo para que se convierta en el favorito de muchos lectores, se los recomiendo, no duden en leerlo, no se van a arrepentir... desde hoy voy a acompañar a Laila en todas sus aventuras.

Sobre la autora


Bárbara G. Rivero (Cádiz, 1971) se licenció en Medicina y compagina su trabajo como médico de urgencias con la escritura de novelas. Pese a tratarse de profesiones muy distintas, no considera que ejercer la medicina sea incompatible con escribir, ya que todo el mundo tiene ganas de contar historias y ella tuvo la suerte de que la suya viera la luz en el año 2008. Se trataba de Laila Winter y las Arenas de Solarïe, el primer volumen de una serie fantástica que se inicia cuando Laila, la protagonista, recibe un regalo inesperado por su cumpleaños y a partir de ahí entra en contacto con un mundo mágico llamado Solarïe. A esta novela le siguen Laila Winter y los Señores de los Vientos (2009), Laila Winter y la Maldición de Ithirïe (2010) y Laila Winter y el Corazón de las Sombras (2011). Su debut supuso un soplo de frescura y originalidad para el género fantástico. (Fuente: El Tiramilla)

Siguientes títulos de la saga












Páginas oficiales y para comprar

Laila Winter
Facebook Laila Winter Chile
Feria Chilena del libro
Librería Antartica

Disponibles en las mejores librerías del país.

Laila Winter y las Arenas de Solarïe Laila Winter y las Arenas de Solarïe Reviewed by Gustavo Hernández on 16:42:00 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Pues que bueno que a tu pais ya llego porque en mi pais ni las luces X_X

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo LITRALMENTE MUERO!!! MUERO!!!MUERO!!! por leerla...del verano pasado que ando trasmitiendo con Laila Winter...menos mal que llego, pero estoy sin un $$$..¬¬ justo ahora...

    SI cuando la vi enla Feria Chilena del Libro Se em escapo un gritito y el joven que atendía se sonrió y mis amigas también, aunque saben como soy de loca por los libros...

    Gustavo , como se te ocurrió abrir el blog?...y los libros los compras todos tu?

    Kisses

    LIZ

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, da "buen rollo" para decirlo de alguna manera. Un cuento de hadas ^^

    MUA

    ResponderEliminar
  4. Fantastico *O*! me dieron ganas de leerlo, lo de el pelo me llamo la atencion, verde, creo que es algo nuevo, me parece muy entretenido lo comprare entonces.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de conocer el mundo de Solarie!

    ResponderEliminar
  6. Todavía tengoq ue leer el tercero, a ver cuando me animo xD

    ¡besotes! =)

    ResponderEliminar
  7. No se porque no me termina de convencer....pero la reseña ha sido estupenda! Cuando pueda seguramente acabe leyendo el primero a ver que tal.Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. es una de mis trilogias pendientes!!!!! *_* espero comprarmela pronto :D lo único que no me gustan son las portadas de los libros :S
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Es una de las mejores sagas que hay ahora, al menos para mí.

    ResponderEliminar
  10. hola,, he estado buscando el 04 y el corazo de las sombras pero no lo encuentro en las librerias. alguien sabe donde comprarlo?? gracias

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.