La hora del Ángel

Información del Libro

Título original: La hora del ángel (Angel Time)
Año de impresión: 2010
Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
N° Páginas: 334
ISBN: 9788466645324
Precio: $10.000 aprox.

Portadas en español e inglés


Sinopsis Oficial

Toby O'Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos a quien han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del Hombre Justo. En el mundo de pesadilla en que se mueve, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O'Dare acepta la propuesta. Viaja hacia atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, en una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos y los niños mueren o desaparecen de repente… En ese escenario primitivo, O'Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.

Una novela de suspense sin respiro, ambientada en el pasado, un thriller metafísico sobre ángeles y asesinos. La magistral Arme Rice, a quien ya conocemos como creadora del mundo sobrenatural de los vampiros, regresa con una nueva obra que demuestra una vez más sus magníficas cualidades de narradora.

Opinión Personal
Cuando supe de este libro pensé que iría en la misma línea de los típicos libros de ángeles (Hush Hush, Oscuros o Halo), pero me llevé una gran sorpresa al darme cuenta que La hora del ángel es completamente distinto, no es una novela juvenil, el ángel que aparece, en varios momentos pasa a ser un personaje secundario y el verdadero protagonista es Toby O'Dare, un asesino a sueldo que trabaja para un sujeto que se autodenomina el "Hombre Justo".
El libro comienza cuando Lucky el Zorro (Toby O'Dare es su verdadero nombre) debe cumplir una nueva misión, por orden del hombre justo, debe inyectar una jeringuilla a un banquero (ese es el método que utiliza para asesinar, inyecta veneno a sus víctimas) en un lugar llamado "Posada de la Misión" (Un sitio muy especial para Toby), Toby cumple su cometido pero de pronto se aparece un ángel llamado Malaquías, enviado por Dios para ofrecerle una oportunidad de arrepentimiento y cambiar la mala vida que lleva y en vez de dar muerte, entregar vida. Toby perdió toda su fe debido al sufrimiento que padeció, él y su familia hace más de 10 años, por lo tanto reniega reiteradamente en contra de Dios (hasta hoy). Toby tiene muchas dudas sobre si es real lo que le está ocurriendo, es por ello que el ángel le hace un resumen de su vida, narrando como fue su sufrida infancia y dejándonos ver cuales fueron los motivos que lo convirtieron en lo que es ahora, un asesino.
Es la primera vez que leo un libro de Anne Rice y me gustó mucho la forma en que va narrando y dejando a los personajes contar detalladamente como fueron sus vidas, quizá en ocasiones demasiado pausado, pero se agradece la emotividad con que se cuentan los detalles escalofriantes y crudos del pasado y presente de los personajes.
El ángel, en nombre de Dios, le ofrece una misión a Toby (Para salvar su alma), debe viajar al pasado y salvar a una pareja de judíos que está en grave peligro (Fluria y Meir), Toby acepta la misión y debe utilizar todo su ingenio para evitar que corra mucha sangre en la Inglaterra medieval (siglo XIII), en donde los Judíos estaban siendo acusados de realizar asesinatos rituales y por ello los cristianos se aprovechaban dándoles muerte o expulsándolos de Londres.
El libro está lleno de preciosos y emotivos momentos, la historia de los personajes del pasado es muy dramática y realmente logra emocionar mucho, no les voy a adelantar nada para que sientan el relato y descubran paso a paso todos los secretos que se esconden en La hora del ángel.
Por un momento la historia me recordó al libro "Un cuento de navidad" en donde se aparecían los fantasmas del presente, pasado y futuro, pero fue sólo hasta que Toby llegó al pasado y comenzó a cumplir su primera misión para encontrar el perdón y además recuperar la fe en el creador y salvar su alma.
El protagonista de este libro pasa a ser una especie de superhéroe (de asesino pasa a transformarse en un héroe) al ir cumpliendo misiones mandadas por Dios para salvar vidas, por lo que sé este es el primer libro de una saga, además el final deja muy claro que las misiones continuarán...
Secretos, emoción, acción y personajes admirables es lo que encontrarán en este libro, digno de ser leído pensando en que todos tenemos derecho a ser perdonados.

Video promocional


Sobre el Autor
El verdadero nombre de Anne Rice es Hovard Allen. Nació en Nueva Orleans en 1941 y fue la segunda de cuatro hermanos. Rice estudió en la Universidad de Berkeley, pero terminó sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco donde se graduó en Filosofía y Letras, en la especialidad de Ciencias Políticas y Escritura Creativa. En 1965 publicó su primera obra titulada "October 4, 1948". Anne Rice es autora de tres famosas series: Crónicas Vampíricas ("Entrevista con el vampiro"; "Lestat el vampiro"; "La reina de los condenados"; "El ladrón de cuerpos"; "Memnoch el diablo"; "Armand, el vampiro" y "Sangre y oro"), Las Brujas de Mayfair ("La hora de las brujas"; "La voz del diablo" y "Taltos"), y la más reciente Nuevas Historias de los Vampiros ("Pandora" y "Vittorio, el vampiro"). Además, ha elaborado una reinterpretación de los Evangelios en su serie sobre El Mesías ("El niño judío" y "Camino a Caná"). Todas sus obras han sido publicadas por Ediciones B. En la actualidad reside en Rancho Mirage, California.


Páginas oficiales y para comprar

Ediciones B
Anne Rice
Facebook Oficial
Antartica Libros
Feria Chilena


La hora del Ángel La hora del Ángel Reviewed by Gustavo Hernández on 19:28:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Uia, si no leíste antes a Anne Rice, bueno, eso le da otro perfil a tu reseña :)
    Personalmente, estoy de acuerdo en las líneas generales de tu análisis. A mi me gustó mucho como plantea el reto que tiene por delante Toby para salvar su alma: nada raro, nada que requiera super poderes, pero sí algo complicado de hacer. Me gustó mucho. Es muy hunamo el planteo.
    Sí, hay partes que se hacen un poco largas... pero bué, nadie es perfecto y casi todos sus libros tienen una parte así; lo bueno es que se hace largo pero no hace querer abandonar la lectura.
    Me gustó el libro, me gustó tu reseña, me gusta Anne Rice :)

    ResponderEliminar
  2. Justo esta semana estuve pensando en comprar este libro... pero como no sabia si era parte de una saga o si era bueno, no lo compre XD

    gracias por la reseña =) creo que sera uno de los proximos libros que leere.

    ResponderEliminar
  3. Uf dificil resitirse a algo así con tu reseña. Me encanta esta autora, gran reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ohh!! se que Anne Rice es muy buena!!! por lo menos lo que he oído de ella. ya quiero leer uno de sus libros!!!

    saludos!:D

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ganas de leer este libro!!! :)
    Gracias por tu reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. hOLA!
    Gustavo Buena Reseña me gusta Mucho
    Anne Race
    quiero este Lobro :)
    espero leerlo Pronto
    Un Abrazo
    CARLOS

    ResponderEliminar
  7. nunca me he leido nada de esta escritora, y por ganas q no sea!! *_* a ver si me compro pronto algun libro!!xD
    un beso

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.