El Sujeto N° 1

Información del Libro

Título original: El sujeto N° 1
Año de impresión: 2010
Autor: Paula Sáez
Editorial:Viceversa / Editorial Océano.
N° Páginas: 361
ISBN: 9788492819249
Precio: $15.500 aprox.

Portada

Sinopsis Oficial

Cómo te sentirías si vieras la fecha de caducidad de las personas que te rodean?

Ser extraordinario no siempre es deseable. Laura Sanz es una brillante y solitaria estudiante de veinticuatro años, marcada desde su infancia por un secreto que la ha llevado a huir de las personas a las que quiere. Cuando es elegida como ayudante de Monsieur Leblanc, responsable en la ONU de velar por los derechos de la infancia en conflictos armados, Laura no imagina que el pasado que había enterrado volverá a aparecer y la llevará a conocer a varias personas con habilidades fuera de lo común.
En una peligrosa y emocionante aventura, Laura deberá enfrentarse a una organización secreta, a unos misteriosos personajes y a sus propios miedos para obtener, al fin, respuestas sobre el sujeto nº1.

Opinión Personal

Lo primero que me llamó la atención de este libro es su principal premisa: ¿Cómo te sentirías si vieras la fecha de caducidad de las personas que te rodean?. De cierta manera recordé Death Note (Una serie japonesa que cuenta un hecho similar). El poder ver el día que morirán las personas ¿será un don? ¿una maldición? ¡Vamos a Averiguarlo!.
El libro comienza contándonos como Laura Sanz una estudiante de periodismo, en busca de su práctica llega a dar con la ONU, donde un personaje llamado LeBlanc, la acoge. Este mismo le dice que está investigando sobre los niños usados como soldados, quiere reunir la evidencia necesaria, y para ello necesita de la ayuda de la protagonista.
Lentamente se va formando una amistad entre ambos, contándonos una historia un poco aburrida y lenta ..... y que hace que a cada momento nos preguntemos ¿y que pasó con lo de ver la fecha de la muerte?, imagínense que estuve a punto de dejar de leer esta novela, eso.... hasta que llegué a la página 70, ¡Bendita página 70!. Desde aquí en adelante la historia comienza a tornarse más compleja e intrigante, nos entrega un misterio por resolver, y finalmente logra que no nos podamos despegar de este libro.
En pocas palabras todo lo que sucedió antes era algo CASI sin importancia (más adelante se retoma), en fin, la historia continua y van apareciendo más personajes, cada uno con su diferente personalidad (bastante bien lograda cabe destacar), y a pesar que en algunas situaciones no ocurre nada, la autora sabe como mantenernos entusiasmados, no obstante, el final... ese final... no me dejó contento ni convencido (me imagino que todos quienes lo lean tendrán la misma apreciación). ¿Por qué dejarlo así?, ¿Espera una segunda parte para continuar la historia? ¿por qué? ¿por qué?.

En resumen, el libro es bastante bueno, me llama la atención de como un simple hecho logra que la historia se vaya agrandando cada vez más y más, lo recomiendo absolutamente...

Video Promocional


Sobre el Autor

Paula Sáez Mora nace en Valencia en 1988. Desde pequeña muestra interés por la escritura creativa y el arte dramático. Estudia doble licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la Universidad de Valencia. Apasionada de los viajes, participó en 2009 en la Expedición Tahina Can.
Su primera novela El sujeto Nº1, finalista de la primera edición del Premio de literatura juvenil As de Picas 2009 convocado por Editorial Viceversa y PlayStation, refleja su entusiasmo por la ciencia ficción, y su capacidad por ofrecer una visión cercana y emotiva de los personajes.


Páginas oficiales y para comprar







El Sujeto N° 1 El Sujeto N° 1 Reviewed by Gustavo Hernández on 7:29:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. parece ser bueno!! bueno, tu lo recomiendas:) así que solo hay que ver jaja

    es una escritora super joven!! me encanta eso! so se, pero la mayoría sobrepasan los 30 :P
    saludos!!
    Nenina

    ResponderEliminar
  2. Y tanto! Me ha recordado mucho a Death Note!
    Por el resto está bien ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña Gustavo!
    Pinta interesante el libro, la verdad me dejaste intrigada! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gustó un montón, mas que nada xq la historia es distinta a las que estamos acostumbradas a ver ultimamente ^^ y es bastante interesante jeje estoy deseando ver como continua, xq fijo q hay segunda parte :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. El libro me llama bastante desde hace tiempo pero aún no he tenido oportunidad de leerlo. Espero poder hacerlo un día de estos! ^^

    ResponderEliminar
  6. me gusto muxo,pero me dejo con la intriga. Espero q halla una 2º parte :)

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.