YO: Ricky Martin

Información del Libro (Autobiografía)

Título original: YO (Me)
Año de impresión
: 2010
Autor: Ricky Martin.
Editorial: Plaza & Janés (RHM)
N° Páginas:290
ISBN: 9789506442026
Precio: $6.500

Portadas en español e inglés


Sinopsis Oficial
Ricky Martin nos abre la puerta a su mundo privado y por primera vez habla de su vida y del extraordinario trayecto que lo llevó hasta donde se encuentra hoy.

Recuerda su infancia, los sacrificios que hizo su familia y sus experiencias de juventud cuando estaba en Menudo. Explora el fenómeno de "Livin´ la vida loca", reflexiona sobre el hecho de aceptar su sexualidad y admite las opresivas consecuencias que pueden traer la negación y la fama.
Un libro íntimo acerca del liberador camino espiritual que convirtió a un joven llamado Enrique Martin Morales en mucho más que uno de los iconos más importantes de la cultura popular de nuestros tiempos.
"Escribir este libro me permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy hoy. He tenido que atar cabos sueltos que nunca antes había intentado unir y trabajar profundamente en las memorias que ya había borrado de mi mente. Hacer esto no fue fácil, pero una vez empecé, me di cuenta del increíble proceso de cicatrización que había comenzado" RICKY MARTIN


Opinión Personal

Una autobiografía entretenida, audaz y desgarradora, en donde Ricky Martin nos cuenta sus experiencias buenas y malas.

No estaba dentro de mis planes leer la autobiografía de Ricky Martín pero para navidad llegó a mis manos un ejemplar y la curiosidad por conocer sus experiencias pudo más y lo comencé a leer de inmediato. Ésta es la autobiografía que lanzó luego de gritar a los cuatro vientos su condición sexual y de ésta forma quiso explicar a todo el mundo con sus palabras cuales fueron sus reales motivos.
El libro me pareció muy sencillo, un vocabulario bastante básico por lo que su lectura es muy fácil y rápida, realmente las 290 páginas se pasan volando y si son rápidos para leer en un par de horas ya está terminado.
La narración es en primera persona y está escrito de una manera en que te familiarizas con el libro y realmente se siente como si un amigo te estuviera contando sus innumerables experiencias de vida algo así como un diario de vida.
La autobiografía comienza cuando Ricky era un niño y se muestra interesado por el canto y la actuación, luego entra a la publicidad y a los 12 años pasa a formar parte del grupo Menudo en donde comienza su carrera de estrella, allí también habla de como se inició sexualmente y como empezó a relacionarse con mujeres y hombres a muy temprana edad, sin asumir aun su condición. También nos habla de los lujos y el glamour a los que estaba expuesto, a las exigencias que le hacían sus productores, sus relaciones familiares y un sin fin de datos muy enriquecedores para conocer más a fondo al artista.
Las hojas pasaban y pasaban y el libro se me hizo bastante entretenido, me pareció interesante recorrer el camino de como nace una estrella y además después de su bombazo (Me refiero a su homosexualidad y su posterior paternidad) creo que la curiosidad por conocer estos temas ayudaron a que me interesara el libro.
Si bien no es un libro que quedará en mi memoria por muchos años, pasé un grato momento leyendo y también me emocioné mucho cuando relata su experiencia en la India y nos cuenta sobre los abusos horrendos que le hacían a los niños, el tráfico humano y otros abusos terrible que marcaron su vida para siempre... Luego de esa experiencia se dedica a crear fundaciones para ayudar a los niños desamparados del mundo (Muy valorable de su parte) y comienza su trabajo social.
A medida que va narrando sus vivencias en varias ocasiones se reserva los nombres de muchas personas que se cruzaron en su vida, generalmente en el plano sentimental no da nombres de parejas.

Si quieres conocer como vive y se hace un artista de fama internacional debes leer este libro, también a las miles de fanáticas del cantante les va a gustar mucho y por último también a los curiosos.

Video Musical


Sobre el Autor
Ricky Martin: Destacado artista puertorriqueño, a sus 12 años fue parte de una banda juvenil de gran éxito internacional en la que comenzó a sentir la rigurosidad de la disciplina y los escenarios. Hablamos, por supuesto de Menudo, el quinteto de pop coreografiado en que Ricky se dio a conocer a nivel masivo (1984-1989). Luego de esta experiencia radicó en Nueva York, donde comenzó a prepararse para lo que ha sido una de las trayectorias más ejemplares en el negocio del entretenimiento. (Fuente: esmas.com)






Páginas oficiales y para comprar
YO: Ricky Martin YO: Ricky Martin Reviewed by Gustavo Hernández on 18:23:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Las autobiografías me suenan a auto-publicidad, no creo que nadie muestre su verdadero ser cuando escribe de sí mismo. Aún así este libro fue empujado, como bien dices, por los noticiones mediáticos, tanto de la paternidad como de su orientación sexual (algo que, por otro lado, ya se super sabía...). Como dije antes, nadie cuenta lo que no quiere contar, y uno siempre quiere verse bien a los ojos de los demás.
    Por otro lado, si en algún sentido es inspirador (por ejemplo su decisión de ayudar a los más necesitados) quizá valga la pena detenerse en algunos pasajes, no?
    Muy buena reseña, muy sincera, espero el video a ver si agregas algún dato más.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. tan lindo el!!! y que si es Homosexual?? no es una gran novedad tampoco jajaja si nunca se le vio novia!!!!
    seguro que muchos leerán esta autobiografía. lo que es yo... prefiero oír su música y de vez en cuando verlo en la tele. mas no, pero eso me pasa con todos. nada personal!:D
    saludos
    Nenina:D

    ResponderEliminar
  3. Aiss me encanta Ricky,aunque no creo que tanto como gastar dinero en su biografia O_O mejor verlo en la tele para alegrarme el dia xD Buena reseña,si llega a mis manos tambien lo leere ^^

    ResponderEliminar
  4. me encantaria saber mas sobre Ricky¡¡gracias por la infor

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo muy pendiente este libro!

    Aunque no puedo llamarme fan, desde chica me gustó la música de Ricky y me puse muy contenta cuando al fin pudo hablar abiertamente de su homosexualidad :)

    Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    Nimphie

    ResponderEliminar
  6. Me gusto su biografía
    aunque claro se ve que esta endulsado
    para que la gente que lo lea se quede con algo más

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.