Niebla en la Cumbre

Información del Libro

Título original: Niebla en la cumbre. (The Cloud Maker)
Año de impresión: 2010
Autor: Patrick Woodhead.
Editorial: Ediciones B.
N° Páginas: 384
ISBN: 9788466643320
Precio: $14.000 aprox.

Portadas en español e inglés

Sinopsis Oficial

Luca y Bill son dos jóvenes y arriesgados escaladores ingleses. Luca, fascinado por la visión que tuvo en la última expedición a Tíbet, cuando vio una extraña montaña con forma de pirámide que desapareció ante sus ojos, decide investigar y descubre que según algunos existe un lugar llamado Montaña Beyul, una especie de paraíso en la tierra a la que ya en el pasado varios aventureros habían intentado llegar.
Luca convence a Bill de acompañarlo en una nueva expedición a Tíbet a la conquista de esta montaña misteriosa. Por otra parte, en Lhasa (capital de Tíbet), el temible capitán Zhou tiene la misión de encontrar al niño que se supone es la reencarnación del Pachen Lama para matarlo. Comienza entonces a perseguir a los escaladores, pues sospecha que están involucrados en la desaparición del joven lama.

Opinión Personal

"Un secreto oculto en el Himalaya es un muy buen tema para elegir un libro".

Leí la sinopsis y me llamó muchísimo la atención, lo comencé a leer y no pude parar hasta terminarlo. Me gustó la pluma del autor, que al ser un alpinista logra describir a la perfección como es una expedición real y además de los preciosos escenarios que lo acompañan.

El libro cuenta la historia de dos amigos alpinistas (Luca y Bill) que desean conquistar una extraña montaña en forma piramidal, pero por coincidencias del destino se ven inmersos en una peligrosa aventura, ya que la policía China cree que ellos son los encargados de proteger a un niño que desean matar, porque es la reencarnación del Pachem Lama y eso para los Chinos significa desmoronar su gobierno y reconocer al verdadero heredero al trono del Tíbet.

La historia es fresca y rápida, sus capítulos son muy cortos y precisos, cada uno logra enganchar y hacer que la narración se convierta en una verdadera bomba de tiempo, en la que cualquier cosa podría ocurrir. En varias ocasiones la historia me recordó muchísimo a "Camino hacia el dorado", en donde dos amigos salen a explorar un territorio en busca de la ciudad perdida de oro, en Niebla en la Cumbre los amigos salen a explorar el Himalaya y se encuentran con un monasterio secreto lleno de tesoros y reliquias invaluables las que deben proteger de los malvados y agresivos Chinos.

Los personajes están muy bien construidos y uno logra encariñarse mucho con ellos, no existen personajes de relleno y cada uno tiene un papel fundamental en el desarrollo de la novela.
Luca y Bill luego de llegar, por accidente, al monasterio oculto entre las montañas (gracias a una chica llamada Shara), lleno de secretos y misterios que los monjes tibetanos no pretenden revelar y que los chinos a toda costa quieren destruir, es ahí en donde los amigos comienzan a sentir que el peligro asecha y que los chinos aparecerán en cualquier momento y serán capaces de todo con tal de matar al pequeño niño al cual todos deberán proteger con sus vidas. Desde este punto Luca y Bill se hacen parte de una aventura en la cual no tenían nada que ver.

Recomiendo este libro a todos los que quieran entrar en una aventura llena de intrigas y misterios por doquier desde el principio hasta el entretenido, dramático y revelador final.
La forma en que se va contando la historia es muy parecida a la de los libros de Dan Brown: capítulos enumerados y distintos escenarios que finalmente se juntan para resolver el misterio que se ocultó durante toda la historia.

Se divertirán mucho leyendo Niebla en la Cumbre!!!.

Video Reseña


Sobre el Autor

Patrick Woodhead se ha dedicado profesionalmente a la exploración durante la última década. Ha realizado escaladas en montañas de Kirguizistán y el Tíbet, ha recorrido en Kayak afluentes inexplorados del Amazonas y ha esquiado más de cuatro kilómetros a través de la Antártida. Es el fundador de White Desert (www.white-desert.com), la primera compañía de expediciones de lujo por la Antártida. Divide su tiempo entre Londres y Sidáfrica. Niebla en la Cumbre es su fascinante primera novela.

Páginas oficiales y para comprar

Niebla en la Cumbre Niebla en la Cumbre Reviewed by Gustavo Hernández on 15:17:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. el libro se ve bueno interesante...
    creo que lo leere..

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta el libro... No lo conocía...

    ResponderEliminar
  3. Luce bastante interesante... Y que padre que el autor sea también explorador, sin duda eso enriquece mucho más la historia :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pasabamos a decir que iniciamos con un blog llamado las plumas de blogger para publicitar historias alojadas en la red. Pero, XD, necitamos hacernos algo de publicidad antes. Asi que, pasabamos para invitarte a visitarnos. http://las-plumas-de-blogger.blogspot.com/ Te esperamos pronto en nuestra casita.

    ResponderEliminar
  5. El libro se ve muy interesante. Me recordó un poco al de X años en el Tibet (no me acuerdo cuantos años fueron xDD)

    Un abrazo!

    -Da-

    ResponderEliminar
  6. Da!!... creo que fueron 7 años!!.. jejeje... Saludos..

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.