Reportaje Halo. (Prensa Chile).




Llega "Halo", la novela que reinstala el prohibido romance entre ángeles y mortales.


Muchos apuestan a que estas celestiales criaturas reemplazarán tanto a los vampiros como a los hombres lobo dentro de las lecturas juveniles. Y este libro de Alexandra Adornetto parece confirmarlo.

Alberto Rojas M., El Mercurio Online

SANTIAGO.- La llegada de los hermanos Church a la tranquila ciudad de Venus Cove pasa casi inadvertida para sus habitantes. Gabriel, Ivy y Bethany se instalan en una cómoda casa de la cual salen sólo para aquello que resulta imprescindible. Sin embargo, estos tres jóvenes de hermosas facciones y blanca piel distan mucho de ser sólo un grupo de hermanos. Es más, ni siquiera se les podría decir humanos, ya que en realidad son ángeles que han descendido del Cielo.

Ellos, al igual que muchos otros ángeles repartidos a lo largo del planeta, tienen la crucial misión de intentar salvar a la Humanidad de un destino fatal. Porque estos enviados celestiales no sólo tienen que enfrentar flagelos como la violencia, el egoísmo o la hambruna. También deben tener cuidado con los Ángeles de la Oscuridad, agentes del Mal que aprovechan cada oportunidad para lograr sus fines.

Y será precisamente en este contexto que Bethany —la más joven e inexperta del grupo— ponga a prueba su obediencia a los dictámenes celestiales, ya que llevada por su insaciable curiosidad por los humanos, acabará enamorándose de Xavier Woods, un compañero del colegio Bryce Hamilton. La misma institución donde Gabriel —el Arcángel que vio Sodoma y Gomorra reducidas a cenizas— llega bajo la identidad del nuevo profesor de música.

Pero ése no será el único problema que estos ángeles enfrenten en la Tierra, porque otras fuerzas no humanas han llegado a Venus Cove y están precisamente detrás de... Bethany.

Narrada directamente de boca de esta joven ángel, "Halo" (Roca, $14.500), de la escritora australiana Alexandra Adornetto, sin duda está llamada a ser uno de los títulos favoritos de los jóvenes lectores durante esta 30ª Feria del Libro de Santiago (FILSA).

Es que no es ningún misterio que las grandes editoriales ya están buscando a los sustitutos de los vampiros. Y en los ángeles han encontrado una atractiva opción como protagonistas de un nuevo tipo de romance paranormal. Basta ver el éxito que han tenido títulos como "Oscuros", de Lauren Kate; "Hush, hush", de Becca Fitzpatric; y “Angelology”, de Danielle Trussoni.

Mención aparte merece Alexandra Adornetto, joven escritora de origen australiano que debutó como escritora a los trece años con "El Ladrón de Sombras", primera parte de una trilogía juvenil/fantástica. Y que ahora, con "Halo", reincide en el modelo y ya anuncia dos entregas más de esta aventura marcada por ángeles, amores imposibles y la eterna lucha entre el Bien y el Mal.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=445524
Más información en: www.rhm.cl

Reportaje Halo. (Prensa Chile). Reportaje Halo. (Prensa Chile). Reviewed by Gustavo Hernández on 5:18:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Hola Gustavo,

    Que te puedo decir.... anoche me desvelé leyendo el libro y lo terminé!! me encantó, como soy romántica de pies a cabeza lo adoré, si hasta unas lagrimitas se me salieron.

    Pensé lo mismo que dice el reportaje, ya con tanto vampiro encontraron otra "fuente" para escribir y no está nada mal.

    Buscaré los otros libros que mencionan de ángeles, tú los tienes aquí con reseña?

    cariños

    maysu

    ResponderEliminar
  2. Hola!! buena entrada, espero poder leer toda la novela
    publica pronto
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo!
    He querido leer ese!
    Me lo recomiendas?, una amiga me dijo que era malo!

    Es cierto, ahora ya nadie busca a los vamps, en mi opinion ni yo lo hago. Me voy por los angeles! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. yo he leido pesimas reseñas de este libro... pero la portada estoy deseano tenerlo, quiero hacerme mi propia opinion!

    ResponderEliminar
  5. Tienes premios en mi blog,espero q te gusta.Feliz finde...... besos obscuras
    Angy((^Out of the Blue^))

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/11/premios-para-fin-de-semana-for-all.html

    ResponderEliminar
  6. por un lado le tengo ganas a este libro, pero es q me parece una historia tan vista ya... no se...
    un beso

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.