La cripta del Apóstol

Información del Libro

Título original: La cripta del Apóstol.
Año de impresión: 2010
Autor: Pere Tobaruela.
Editorial: Ediciones B.
N° Páginas: 316
ISBN: 9788466643481
Precio: $10.000 aprox.

Portada


Sinopsis Oficial

Año 44. La leyenda cuenta que Jacob fue decapitado en Jerusalén por ser apóstol de Jesús de Nazaret. Y que dos de sus discípulos enterraron sus restos mortales lejos de allí, en el lugar donde ocho siglos más tarde nacería el apóstol Santiago.
Año Santo Jacobeo 2010. Cuatro amigos y el resto de compañeros de colegio recorren el Camino de Santiago. Durante el trayecto un monitor muy peculiar les llama la atención. Según él, la cripta del apóstol está en peligro. ¿O no es verdad? Porque nada es lo que parece.
En el año Jacobeo… un peligro acecha a Santiago.

Opinión Personal

"Una gira de estudios llena de misterios, peligros y mucha emoción, en donde Nada es lo que parece"

La cripta del apóstol cuenta la historia de un grupo de estudiantes que en su gira de estudios realizan un viaje por el camino de santiago, un camino lleno de leyendas, misterios y en donde el peligro acecha a cada instante.

Las primeras 50 páginas del libro narran la leyenda del Apóstol Jacob (Con el paso del tiempo pasó a llamarse Santiago), cuentan como Jacob fue decapitado y llevado por sus dos fieles seguidores a un lugar seguro en donde dejar sus restos. Ese camino recorrido hasta la tumba de Jacob fue llamado El camino de Santiago.

Varios años más tarde (Actualidad) el colegio en donde estudian Jacobo, Jaime, Candela y Paula organizan una gira de estudio para conocer y recorrer el famoso camino de Santiago, pero ellos nunca imaginaron todas las aventuras que irían viviendo con el paso de los días.

Este libro está lleno de elementos culturales en donde podemos ir imaginando como es el recorrido que van haciendo nuestros protagonistas, la narración está muy bien contada y explicativa, es muy fácil visualizar los parajes que van recorriendo día a día el grupo de estudiantes.

Antes de partir a la gira, Jacobo tiene sueños y extrañas visiones sobre lo que será esta increíble aventura. Los niños son acompañados por algunas profesoras y unos monitores contratados para ayudar en el recorrido. Uno de los monitores, el mayor de ellos, oculta un gran secreto sobre la cripta del apóstol, un secreto que está vinculados con uno de los cuatro compañeros.

Los personajes son muy reales, es muy fácil identificarse con ellos o bien reconocer características de algún conocido. Se nota que el autor conoce muy bien el comportamiento de los niños, quizá plasmó algún tipo de experiencia personal en una gira de estudios.

Me gustó mucho el libro, es muy fácil de leer, tiene muchos aspectos que lo hacen muy entretenido, sus diálogos son muy ingeniosos y algunos bastante graciosos, como también otros llenos misterios y secretos que nos mantendrán intrigados a lo largo de la novela... ya que nada es lo que parece.

Sobre el Autor

Pere Tobaruela (Barcelona, 1965), es licenciado en Geografía e Historia y ha desarrollado tareas periodísticas antes de dedicarse por entero a la literatura. Desde 1999 ha publicado una decena de obras, todas en catalán, entre ellas ensayo (El delta del Llobregat, Etologia y Floquet per sempre), recopilaciones de entrevistas (Darrere l’horitzó y L’home i el territori), novela juvenil (La Torre dels Moros y La Clau d’Aigua), biografía (Okorobikó. Una biografia de Jordi Sabater Pi, editado por National Geographic), cómic (Les aventures de Floquet de Neu) y una novela para adultos (En blanc i negre).


Páginas oficiales y para comprar

Ediciones B
Librería Antartica
Feria chilena del Libro


La cripta del Apóstol La cripta del Apóstol Reviewed by Gustavo Hernández on 12:49:00 Rating: 5

14 comentarios:

  1. ooooh te juro que la portada de este libro me recuerda a "La Clave Gaudí" excepto por los chicos :):)

    muy linda!
    haber que tal pinta

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que oigo este libro. Pero parece interesante y veo que te ha gustado. Me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. pues me llama la atención xq yo soy gallega y el camino de Santiago es algo importantisimo aquí en Galicia, solo x eso ya me pica la curiosidad ^^
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Espero la reseña para ver que tal el libro

    ResponderEliminar
  5. Si me refería a la vídeo reseña, con respecto a lo escrito me parece bastante interesante pero siempre tengo mis dudas con los libros que tienen referencias religiosas en sus argumentos.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Soy el autor de "La cripta del apóstol". Empezaré por decirle a Selene que en el Camino de Santiago la referencia religiosa es necesaria. De hecho, es un "invento" religioso. Pero no temas, en el libro hay personajes que opinan de manera muy diversa, incluso hay una chica que rapean sobre el tema. Respecto a la reseña, creo que en lineas generales es acertada. Yo, personalmente, tengo poco que decir: porque pienso que el autor, una vez acaba el libro, poca cosa más puede aportar. El libro pasa a ser "propiedad" de los lectores. Y cada lector hace su propia lectura. En lo que han coincidido muchos lectores es que es una novela que atrapa y que no puedes dejar de leer. ¿Qué más se puede pedir? Aquí estoy para lo que queráis....

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Pere por tu comentario!!... Escribiste un libro muy entretenido!.. felicitaciones..

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir este blog. Da la casualidad que ara 2 semanas que me acabe este libro. Lorecomiendo a mi me gusto. Tengo un blog de cine que cree ace poco. Pasaros si quereis.
    www.dinamitecinema.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario, DinamiteCinema. Me he pasado por tu blog. Y me ha gustado. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  10. holasss :D muy buen blog, encuentro super que leas este tipo de libros, conozco a casi nadie chileno hobre que los lea, sigue asi :D ese libro Su nombre era Dakin es tuyo sierto? de que trata.
    Saludos desde Pirque (chile)
    cuidate
    excelentes reseñas

    ResponderEliminar
  11. Estimada Even_cieL gracias por tu comentario!!.. te cuento que "Su Nombre Era Dakiu" es de un Joven autor Chileno llamado Jaime Medina!!.. Te cuento que muy pronto voy a realizar un concurso para regalar un ejemplar firmado por el autor!!!.. Saludos. Gustavo.-

    ResponderEliminar
  12. Este libro la verdad es que no me llama, es algo religioso no?

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hada de las palabras. Para nada es un libro religioso. Desmonta muchos mitos en este sentido. Es un libro de aventuras de principio a fin. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. hay alguien en linea en estos momentos?????

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.