Especial de Las Crónicas de Elric

En este especial les voy a mostrar una saga que se destaca por ser una de las más importantes en el género de la fantasía épica, editorial océano nos trae las aclamadas Crónicas de Elric. Pueden encontrarlos en las mejores librerías del país y en www.editorialoceano.cl .

Esta es una lectura imperdible para los amantes de la épica fantástica. Edhasa recupera la mítica saga de Elric de Melniboné, el personaje más emblemático del genial escritor inglés Michael Moorcock. Este es el primero de sus ocho tomos, respetando el orden cronológico sugerido por el autor.

Crónicas de Elric, el Emperador albino
I Elric de Melniboné
Michael Moorcock
Editorial: Edhasa / Editorial Océano

En la que a menudo se ha considerado su mejor obra, la emocionante saga de Elric de Melniboné tiene la fuerza de los mitos clásicos. Elric, emperador albino de la Isla del Dragón, guerrero y hechicero de una raza antigua, capaz de empuñar las mágicas espadas gemelas La Tormentosa y La Enlutada, a la que dioses y hombres temen por igual, debe gobernar un antiguo imperio que dominó el mundo durante milenios, pero que en el momento en el que Elric llega al poder está en completa decadencia. El pueblo de Melniboné es arrogante, cruel, amoral, ansía un emperador fuerte que les devuelva la grandeza de antaño, que someta a las razas humanas. Elric, un ser por naturaleza reflexivo, solitario, se ve empujado a convertirse en un héroe por las incomprensibles fuerzas del destino. Información y compra.

Crónicas de Elric, el Emperador albino
II La fortaleza de la perla
Michael Moorcock
Editorial: Edhasa / Editorial Océano

En La fortaleza de la Perla Elric deja atrás a Cymoril, su prometida, y el Trono de Rubí en las ambiciosas manos de su primo Yyrkoon mientras explora los territorios humanos de los Reinos Jóvenes. Vaga en los últimos límites del Desierto de los Suspiros buscando la legendaria ciudad de Tanelorn, pero en cambio encuentra Quarzhassat, una ciudad renombrada por sus riquezas, su arrogancia y su indiferencia hacia lo que ocurre en el resto del mundo. Quarzhassat es muy similar a Melniboné y Elric queda atrapado en su cruel y convulsionada trama política, viéndose obligado a ir tras la legendaria Perla en el Corazón del Mundo y a tratar con ladrones de sueño y realidades evanescentes. Información y compra.

Crónicas de Elric, el Emperador albino
III Marinero de los mares del destino
Michael Moorcock
Editorial: Edhasa / Editorial Océano

Tal como lo demostró en Elric de Melniboné y en La fortaleza de la perla, los dos primeros títulos de las Crónicas de Elric, Michael Moorcock es un maestro consumado del fantasy. Esto queda probado nuevamente en Marinero de los mares del destino, que comienza con Elric, el emperador albino, huyendo de la ciudad de Ryfel, donde lo acusan de ser un espía melnibonés. Débil y a punto de quedarse sin las drogas que lo mantienen lúcido y en pie, el de la extrema palidez se une a la tripulación de un misterioso barco oscuro. En el viaje. Elric conocerá a las otras tres encarnaciones del Campeón Eterno: Corum. Erekosë y el Halcón de la Luna. Los cuatro deberán unir sus fuerzas para luchar contra uno de los enemigos más mortíferos del Multiverso, que se manifiesta de la forma más insospechada. Esta novela, como cada una de las entregas de las Crónicas de Elric, es un círculo virtuoso de inventiva, prosa depurada y entretenimiento. Información y compra.

Crónicas de Elric, el Emperador albino
IV El misterio del lobo blanco
Michael Moorcock
Editorial: Edhasa / Editorial Océano

En esta cuarta entrega de las Crónicas de Elric, un ejército de los Reinos Jóvenes acompaña a el Emperador Albino en su regreso a Melniboné. Durante su ausencia, las cosas han cambiado sustancialmente: su pérfido primo Yyrkoon ha usurpado el Trono del Rubí, pero además mantiene dormida con un fuerte hechizo a Cymoryl, la mujer de quién el albino está enamorado.
Yyrkoon teme el día en que vuelva el auténtico emperador y, como esta magistral novela demuestra, sus temores son fundados. La violenta venganza de Elric, ayudado por su envenenada espada Tormentosa y por el mismísimo demonio Arioch, cambiará el orden que ha regido el mundo durante más de diez mil años y desatará el infierno en la Isla del Dragón. Información y compra.

Crónicas de Elric, el Emperador albino
V La torre evanescente
Michael Moorcock
Editorial: Edhasa / Editorial Océano

Presentamos el tomo V de la mítica saga de Elric de Melniboné, el personaje más emblemático del genial escritor inglés Michael Moorcock.
El odio y el enfrentamiento entre el príncipe albino y el nigromante Theleb K’aarna es el eje sobre el que giran las tres tramas que confluyen en La torre evanescente. El periplo de Elric le conduce en esta ocasión a una inesperada alianza con Myshella, la misteriosa dama de Kaneloon, a la Ciudad de los Mendigos y a los páramos del Confín del Mundo, así como a una desesperada lucha en defensa de Taneron, la Ciudad Eterna. Sin embargo, lo más importante son los trascendentales conocimientos que va adquiriendo sobre el Multiverso y sobre su propia condición de Campeón Eterno. Información y compra.

Crónicas de Elric, el Emperador albino
VI La venganza de la Rosa
Michael Moorcock
Editorial: Edhasa / Editorial Océano

Caballero de la noche, capaz de proezas temerarias y emprendedor de aventuras que lo llevan a abismarse en mundos imaginarios o en las fauces de la más pérfida realidad, Elric de Melniboné se ha convertido en un personaje clásico de la fantasía épica. Y la saga de ocho novelas que le dedicado Michael Moorcock es una obra de referencia para los amantes del género.
En La venganza de la Rosa, la sexta entrega de la serie, Elric inicia la búsqueda del alma de su padre, Saldric, con el propósito de liberarle de una agonía eterna. Esto supone emprender un camino lejos de los Reinos Jóvenes por misteriosos planos del Multiverso, que le llevarán a conocer a la Rosa y a la Nación Gitana que recorre el mundo sin descanso. Sin embargo, nuestro héroe corre el riesgo de verse envuelto en la lucha sin cuartel que mantiene el duque del Caos con el conde Mashabak… información y compra.

Sobre el Autor:

Michael John Moorcock (18 de diciembre, 1939) es un prolífico escritor de ciencia ficción y fantasía. También es editor, periodista, crítico o compositor y músico de grupos de rock como Hawkwind. Nace en una región de Londres, Reino Unido. Abandona a los 15 años los estudios para participar en diferentes actividades del "fandom" británico, desde música hasta política (en el anarquismo).
Moorcock es un seguidor de la obra de Mervyn Peake casi tanto como detractor de J. R. R. Tolkien. En 1962 se casa con la periodista Hilary Bailey. Se divorciaría y volvería a casarse con Jill Riches, separándose otra vez en 1979. (Fuente: Wikipedia)

Muy pronto voy a subir la reseña del primer libro de las Crónicas de Elric.

Especial de Las Crónicas de Elric Especial de Las Crónicas de Elric Reviewed by Gustavo Hernández on 11:18:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Como solo leí el primer libro haré el comentario, solo de esa obra, aviso tiene spoilers.

    ====SPOILERS====

    No lo encontré tan bueno como todos decían, básicamente el libro se divide en 3 partes (yirkoon es bueno, yirkoon lo es malo, yirkoon se arranca), le falta más emoción, además que mencionan a las espadas como si fueran importantes, siendo que aparecen en una pura pelea y al final del libro >,<

    No me gustó mucho, y dudo seriamente de comprarme otro más de esta saga...

    ResponderEliminar
  2. Le comentare a mi amiga sobre esta saga,que de seguro le gustara,a mi no me gustan mucho este tipo de libros ^^Gracias por la informacion,que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  3. huy pues q bien! esperaré tu reseña a ver q tal, me apetece un montón leerme una saga de este tipo ^^
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Se conseguirán en Argentina? Me gustaría saber para encargarlos.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.