Especial Ciencia Ficción (Ed. Océano)

Editorial Océano (Sello Edhasa) nos presenta una serie de imperdibles lecturas de Ciencia Ficción, a continuación les muestro las portadas y las sinopsis oficiales, además de los links oficiales para conseguir estos geniales libros.

¡A Leer!

Yo, robot.
Isaac Asimov.
Edhasa (Océano)
$ 11.700

Las paradojas que se plantean en estos relatos futuristas no son sólo ingeniosos ejercicios intelectuales sino sobre todo una indagación sobre la situación del hombre actual en relación con los avances tecnológicos y con la experiencia del tiempo.
En este libro emblemático se pueden revisar las tres leyes de la robótica ingeniadas por Asimos puestas a prueba en los relatos que contiene el volumen y que conforman una unidad. Se trata de uno de los clásicos más perennes de la ciencia ficción, que dotó al género de una nueva dimensión.Más información y compra.




Alas nocturnas.
Robert Siverberg.
Edhasa (Océano)
$ 13.600

Silverberg nos presenta una sociedad organizada en hermandades (vigilantes, voladores, gobernantes, peregrinos, defensores, memorizadores...) Cada hermandad cumple una función. Alas nocturnas es una voladora de alas tan frágiles que no puede volar de día a causa del viento solar, y recorre el mundo observando el cielo y buscando señales de invasores del espacio, hasta que la invasión llega y el mundo se transforma.
Más allá de la presentación de un mundo terrible pero posible, la reflexión que propone Silverberg se centra en el tema de la amenaza externa nunca materializada.Más información y compra.



Claro de tierra.
Arthur C. Clarke.
Edhasa (Océano)
$ 13.600

Claro de Tierra se desarrolla en la Luna, doscientos años después de que los planetas hayan sido colonizados por el hombre y cuando los nuevos habitantes de la Luna se consideran independientes de las naciones de la Tierra y de la Tierra misma. Arthur C. Clarke decidió escribir esta novela en 1941, mientras contemplaba atónito los humeantes escombros del East End londinense bombardeado. Entonces imaginó "otra guerra", cuyo marco fuera la Luna. El New World Science Fiction describía esta novela del siguiente modo: "A la manera del gran Wells, esta es la mejor descripción de una batalla espacial que hemos leído nunca". Aún no ha sido superada.Más información y compra.


Criptozoico.
Brian Aldiss.
Edhasa (Océano)
$ 13.600

Edward Bush emprende una investigación acerca de la naturaleza del tiempo y del sentido de la historia mediante diversos viajes en el espacio-tiempo, y en cada una de sus escalas, además de conocer aspectos curiosos de diversos momentos en el devenir de la Humanidad, va configurando una interesante reflexión acerca de la relatividad del tiempo. Sus encuentros dan pie a emocionantes historias que, en su conjunto, ofrecen todos los elementos para que el lector se replantee su idea del tiempo. Del maestro de la ciencia ficción británica Brian Aldiss.Más información y compra.





El árbol de saliva.
Brian Aldiss.
Edhasa (Océano)
$ 13.600

"El árbol de saliva" es el más conocido de los libros de un autor que, en su ámbito, está considerado como el maestro del cuento y el relato breve. Se trata de un conjunto de diez relatos muy diversos, con los más variados temas y registros, entre los que destaca por su celebridad el que da título al volumen, un inquietante homenaje a H.G. Wells por el que obtuvo en su día el Premio Nebula al mejor relato. Otros de los relatos incluídos en este volúmen son: "Peligro: Religión", "La joven y el robot con flores", "Un hábito solitario" y "Un placer compartido". Un clásico en la materia.Más información y compra.


Enemigos del sistema.
Brian Aldiss.
Edhasa (Océano)
$ 9.200

En el millonésimo aniversario de la fundación de la primera Utopía completamente gobernada por la razón, un grupo de 6 utopistas visita un planeta primitivo y salvaje. El sorprendente encuentro de los turistas con unas criaturas (los homosapiens) cuya mentalidad, es evidente, deja mucho que desear y así entonces, el choque entre las dos culturas, producto del miedo y los malentendidos, no tardará.
Considerada por muchos como una de las mejores novelas de Brian Aldiss, esta obra es una estremecedora distopía, implacable con los totalitarismos y que por su calidad literaria podemos situar al lado de obras como "1984" de Georges Orwell o "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. En esta obra Brian Aldiss acompaña con sutileza al lector a una interesante reflexión acerca de la naturaleza humana y sus estructuras sociales.Más información y compra.

La otra isla del doctor Mareau.
Brian Aldiss.
Edhasa (Océano)
$ 13.600

En los primeros momentos de la guerra, una cápsula del espacio es saboteada mientras regresa de un viaje a la Luna. El balance: una persona muerta y otras tres a la deriva en una balsa en medio del Pacífico. Sólo uno de ellos sobrevive y alcanza a ver los acantilados de una isla dominada por una letra enorme: M. La apariencia de los habitantes de esta isla sorprende vivamente al náufrago, Shaw: aunque humanos, hay en ellos algo enigmáticamente bestial. El genio siniestro responsable de estos híbridos es Mortimer Dart, una víctima de la talidomida, fascinada por las deformidades humanas y que ha llevado a cabo una serie de experimentos que duplican los del legendario doctor Moreau de H.G. Wells. Brian Aldiss rinde un sentido homenaje a Wells en la que constituye una de sus obras mayores.Más información y compra.

Mi nombre es legión.
Roger Zelazny.
Edhasa (Océano)
$ 13.600

Mi nombre es legión, se compone de tres relatos de lectura independiente que, leídos en su conjunto, forman una novela de personaje perfectamente tramada. El protagonista es un hombre duro, impasible, al que muy poco a poco va descubriendo el lector como alguien que se ocupa de esas misiones de espionaje e investigación que parecen imposibles.
El tercero de los relatos que componen este libro fue galardonado con el Hugo y el Nebula, los dos premios más importantes de la ciencia ficción mundial.Más información y compra.

Un mundo devastado.
Brian Aldiss.
Edhasa (Océano)
$ 9.850

La Tierra se ha convertido en un planeta superpoblado, los productos químicos han envenenado el suelo y los mares y las desigualdades sociales han llegado a un límite que augura los peores pronósticos. Pero siempre hay un lugar para la esperanza, que en esta ocasión aparece bajo el ex convicto y ex viajero que capitanea un carguero nuclear, el "Estrella Trieste".
Nadie como Aldiss es capaz de combinar la profundidad de las ideas con una novela de aventuras. Quizás el futuro de sus obras no esté tan lejano como pueda parecer.Más información y compra.


El ojo de la garza.
Ursula K. Le Guin.
Edhasa (Océano)

El ojo de la garza es la historia de dos comunidades de proscritos que, expulsados de la Tierra, viven en un remoto planeta. Una de estas comunidades, los violentos y ambiciosos habitantes de la Ciudad, trata de oprimir a la otra, heredera del movimiento pacifista que comenzara tiempo atrás en la Tierra. La heroína de la novela, Luz, abandona los privilegios y la seguridad doméstica de la Ciudad e intenta buscar su identidad personal, la libertad y el amor, entre esas gentes pacíficas que viven en los límites del mundo. Por último, decide encabezar una expedición a las tierras salvajes (enfrentada a la indiferencia de la naturaleza y a sus propios miedos) para fundar una nueva colonia y empezar una nueva vida en tierras desconocidas.
De la gran Ursula K. Le Guin, ganadora de absolutamente todos los premios del género, llega una aventura fantástica y salvaje. Más información y compra.

Traición.
Orson Scout Card.
Edhasa (Océano)
$ 13.361 + IVA

El hierro se ha convertido en el centro alrededor del que giran todos los pueblos del planeta Traición, pues es la única esperanza de poder escapar construyendo una nave espacial. El hilo conductor de la novela, Lanik Mueller, perteneciente a una familia que trafica con miembros humanos que pueden hacer regenerar a voluntad, emprende un viaje iniciático por todo el planeta que le llevará a conocer a todas las familias que lo habitan: los Nkumai, descendientes de un físico; los Schwart, de un geólogo; los Allison, de un teólogo... y a concebir un ambicioso plan para aunar esfuerzos y poner fin así a su cautiverio.
El tiempo, la materia, la reproducción y la mente son los verdaderos protagonistas de una novela que fusiona de un modo excepcional aventuras fascinantes e investigación metafísica.
En 1979, Orson Scott Card recibía el premio J.W. Campbell al mejor autor joven de la ciencia ficción estadounidense por Un planeta llamado Traición, que casi una década más tarde reescribiría y publicaría con el título Traición, hoy en día un clásico que marcó una época y que, en opinión de muchos aficionados al género, fue un hito en su carrera que el propio autor no ha logrado superar. Más información y compra.

Aun hay tiempo para visitar el stand de editorial océano en la 30° Feria internacional del libro de santiago.

¿Has leído alguno?
Especial Ciencia Ficción (Ed. Océano) Especial Ciencia Ficción (Ed. Océano) Reviewed by Gustavo Hernández on 14:57:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. woow ahora si que ciencia ficcion pura D:
    no es de mis favoritas, asi que creo que no compraré por ahora T____T

    el único que tengo y me he leido es yo, robot xDD
    besos Gus!

    ResponderEliminar
  2. hola, Gustavo. Me gusta tu blog. También he escuchado los IMM vlog en el youtube. Te he dejado el link para que visites el blog que estoy comenzando. Sería bueno seguir compartiendo literatura. Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  3. esperaré reseñas xq no hay ninguno q me llame especialmente la atención, pero ya te digo q no los descarto :D
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy ahora con Fundación en Imperio de Asimov, y me encataría echarle el guante a Yo robot.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.