El Cementerio sin Lápidas y otras historias negras

Información del Libro

Título original: El cementerio sin lápidas y otras historias negras.
Año de impresión: 2010
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Juvenil
N° Páginas: 214
ISBN:9788499181226
Precio: $11.000

Portada

Sinopsis Oficial

Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar… Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes.

Prepárate:
Nada se puede comparar con Neil Gaiman y su universo fantástico.

Opinión Personal

El Cementerio sin lápidas y otras historias negras son un conjunto de recopilaciones de relatos y cuentos fantásticos creados por Neil Gaiman para entretener al público juvenil.
Todos sus relatos tienen una atmósfera oscura y llena de misterios (Algunas escalofriantes), las cuales son imposibles no terminar de leer para conocer y disfrutar de los sorpresivos finales.
Son relatos cortos, con un lenguaje bastante sencillo y unos personajes muy bien construidos, con los cuales podrás entrar en cada uno de estos divertidos y adictivos relatos.
Esta es la primera vez que reseño un libro de cuentos, por lo que es difícil crear una reseña y abarcar todas estas pequeñas historias, las cuales no estan enlazados entre sí y cada una es una aventura distinta con personajes y géneros diferentes.
Debo reconocer que disfruté uno a uno los 11 relatos, cada uno aportó emoción, misterio, drama, terror y numerosas sensaciones que hacen de este libro una pequeña joya digna de ser leída y releída por generaciones.
Uno de los cuentos que más me gustó fue El puente del Trol, en el cual un muchacho se encontró con un trol y éste le quería comer la vida.... También debo destacar El caso de los veinticuatro mirlos, una historia de detectives muy entretenida.
Se los recomiendo, si lo ven en una librería no dejen de comprarlo, pasarán gratos momentos leyendo al maestro Neil Gaiman.

Sobre el Autor

Neil Gaiman es autor de varios libros infantiles, entre ellos Coraline y El libro del cementerio. Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus obras, escribió también varias novelas para adultos y la serie de novela gráfica Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos. Para más información, puedes visitar su página www.mousecircus.com.


Páginas oficiales y para comprar

Random House Mondadori
Antartica
Feria Chilena del Libro
Roca Juvenil
Neil Gaiman

Otros títulos del Autor
Stardust
Coraline
Los hijos de anansi
El libro del cementerio















El Cementerio sin Lápidas y otras historias negras El Cementerio sin Lápidas y otras historias negras Reviewed by Gustavo Hernández on 4:34:00 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Ais, sí es que Gaiman, es Gaiman *-*. A este libro le tengo muchas ganas, hace poco me leí Stardust en novela gráfica y me lo pasé como una enana ^^. Todo lo que he leído de él me encanta, es tan Tim Burtom xDD

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Hace ya tiempo que lo tengo fichado.
    Me haré el ánimo de leerlo en cuanto pueda!! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de historias, donde la fantasía esta envuelta en cada palabra, me encantan los cuentos, lo buscare por aqui.
    besos

    ResponderEliminar
  4. solo he leido y visto Coraline¡¡y es una obra de arte¡¡¡este tengo ganas;)

    ResponderEliminar
  5. Lo vi el otro día en la librería... me quede con ganas de comprarlo, todo lo que he leído de el me ha encantado... al final también caeré con este, jejeje.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hola, muy interesante tu blog también, gracias por pasarte por el mío. Yo también te sigo, me encanta este intercambio de impresiones y reseñas sobre los libros que son una de mis pasiones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todavía no he leído nada de él pero tengo ganas. Imagino que empezaré por el de Coraline aunque aún no he visto la película. ¡Saludos, me quedo como seguidora! :D

    ResponderEliminar
  8. mi hermano esta enloquecido por este libro! es un gran fan de este autor... tengo que decir que yo no he leido nada de el... pero me esta picando la curiosidad!! Como siempre muy buenas recomendaciones!

    ResponderEliminar
  9. pues tienen muy buena pinta los relatos y no los conocía! gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Quiero comprarlo, pero 11 lukas... mejor me aguanto un tiempo y lo pido en Amaon en inglés.

    Leí el Libro del Cementerio, del que se desprenden varias historias de este libro de cuentos. Es un tremendo libro, aunque con fallas leves. Le hice una reseñita en mi blog, a ver si te tienta leerlo. http://guajars.wordpress.com/2010/06/21/analisis-el-libro-del-cementerio/

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Wow! Vi ése libro ayer :) ¡Y pensé en comprarlo! Bueno, con razon el apellido Gaiman se me antojaba conocido, pero no lo asocié ni con Stardust ni con Coraline :) Hermoso este blog! Amor por los libros <3



    X

    ResponderEliminar
  12. AME el "libro de Cementerio"(OHHHHHHH!!! SILASSSSSS!!) y Coraline...aun no encuentro Stardust y muero por este pequeñín, que cada vez que voy a las librerías me grita que me lo lleve =P

    LIZ

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.