La Sanguijuela de mi Niña

Información del Libro

Título original: La sanguijuela de mi niña
Año de impresión: 2009
Autor: Christopher Moore.
Editorial: La factoría de ideas/Editorial Océano.
N° Páginas: 313
ISBN: 9788498005141
Precio: $15.000 aprox.

Portada


Sinopsis Oficial

La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener las apariencias ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody toma entonces la oportunidad por el cuello... literalmente. La sanguijuela de mi niña es el hilarante relato de cómo Thomas trata de vivir con la mujer a la que ama... aunque ella este muerta.

Opinión Personal

"Locamente entretenida y diferente a los típicos libros de vampiros"

Cuando conocí sobre este libro me dieron ganas de inmediato de leerlo, el título me pareció bastante original y la sinopsis muy entretenida, quería leer algo diferente, algo que me hiciera reír. Averigüé sobre el autor y más ganas me dieron de leer el libro...

La protagonista es Jody, una joven que despierta un día debajo de un galpón, con un brazo quemado y unas ganas locas que beber sangre. La noche anterior la habían convertido en vampiro, pero no recordaba como, ni quien lo había hecho. Desde ese momento Jody debe dormir de día y vivir de noche, sin poder contarle a nadie de su nueva condición (¿Quién le creería?)...

Jody comienza a darse cuenta de que necesita de alguien que la ayude a llevar una vida "normal", hacer los trámites importantes, ir a buscar su auto al depósito, cobrar su sueldo, etc... es ahí cuando conoce a Thomas, un joven escritor que acaba de llegar a la ciudad y por cosas del destino comienza a trabajar en un almacén por las noches. Jody le ofrece que se vayan a vivir juntos y ahí comienza una muy entretenida y alocada relación.

Thomas busca una novia y Jody quiere una especia de asistente... pero a veces el corazón es más fuerte... Por otro lado un vampiro misterioso comienza a matar gente por los alrededores de la casa de Jody y Thomas, lo cual complicará las cosas, ya que la policía comenzará a sospechar de que algo muy raro ocurre.

Lo que más me gustó de este libro fueron sus personajes (principales) y las situaciones cotidianas a las que debían enfrentarse, todo contado desde un punto de vista hilarante. Era como leer sobre la típica relación de una pareja de novios que recién comenzaba, pero con el gran detalle de que ella era una vampira y él su protector (mientras ella dormía). Debo reconocer que los personajes secundarios no me aportaron mucho a la historia, me refiero al grupo de amigos de Thomas (Compañeros de trabajo en el almacén), no así un vagabundo con título de "Emperador", el cual va acompañado de sus dos súbditos (dos perros), es bastante gracioso y ayuda a los protagonistas a encontrar respuesta a lo que está ocurriendo.

Si quieren pasar un momento realmente agradable y entretenido, deben leer La sanguijuela de mi niña, no se van a arrepentir. Es imposible no soltar carcajadas en más de una ocasión.


Sobre el Autor

Chistopher Moore es originario de Ohio, aunque en la actualidad vive a caballo entre Hawái y California. Este autor de bestsellers internacionales cuyos libros entran a formar parte de inmediato de la lista de los más vendidos de The New York Times ha publicado once novelas, y ha vendido los derechos cinematográficos de la mayoría. En la Sanguijuela de mi niña, precuela del éxito de crítica y ventas ¡Chúpate esa!, sienta las bases de una historia de vampiros atípica que ha hecho reír a todos sus lectores. Su característico incorrecto le ha valido comparaciones con escritores como Swift o Kurt Vonnegut, entre otros.

Páginas oficiales y para comprar

Editorial océano
Página del Autor
Wikipedia

Otros títulos del Autor

El ángel más tonto del Mundo
¡Chúpate esa!
Un trabajo muy sucio

La Sanguijuela de mi Niña La Sanguijuela de mi Niña Reviewed by Gustavo Hernández on 6:48:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. es una pasada de libro^^me gusto tu reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una reseña genial Gustavo ;) Sigue así! El libro me llama, además de que tiene un título genial xDD

    -Da-

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo, gracias por seguir mi blog...te sigo en el tuyo...Muy buena reseña...estamos en contacto
    besos
    Cubanita

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad que me encanto tu reseña, el libro me parece muy bueno de tener en cuenta a si que ya lo pongo en mi lista, una muy buena historia en verdad!
    buena semana!
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerla, hasta ahora sólo le pude echar el guante a El ángel más tonto del mundo. Me gusta mucho el estilo de Moore.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.