Hellraiser

Información del Libro

Título original: The Hellbound Heart.
Año de Publicación: 2008
Autor: Clive Barker.
Editorial: La factoría de ideas /Editorial Océano.
N° Páginas: 217
ISBN: 97884980003925
Precio: $7.400 aprox.


Portadas en Español e Inglés

Sinopsis Oficial

Desde sus Libros de sangre, El juego de las maldiciones, Sortilegio y El gran espectáculo secreto, a las decenas de historias cortas que ha escrito, junto con libros que han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas (algunos de ellos convertidos ya en películas), nadie más se ha acercado a la vívida impresión y terrores únicos que él nos proporciona. Hellraiser es una de sus mejores creaciones, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre. Es una de las historias más aterradoras que hayas leído jamás.

Opinión Personal

“Aterradoramente entretenida y llena de momentos que te erizarán los pelos”


Cuando Frank abrió la caja Lemarchand creyó que se cumplirían todas sus fantasías relacionadas con los placeres carnales, nunca se imaginó que aparecerían unos demonios llamados Cenobitas, que vendrían a llevarse su alma para someterla al placer eterno, pero utilizando técnicas “sadomasoquistas”, ya que los Cenobitas usan el dolor y el placer combinados.

Así comienza éste escalofriante libro, el cual tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo… me gustó mucho la originalidad de la historia, la atmósfera y naturalidad con que se narra, la velocidad con que van ocurriendo las situaciones y además lo bien definidos y caracterizados que están los personajes, cada capítulo era una sorpresa por lo que era imposible parar de leer.

Frank logra escapar de los Cenobitas y se oculta en las paredes de su casa, (en un estado muy particular, sin cuerpo) una antigua casa de la familia, en la que llegan a vivir Rory (hermano de Frank) y su esposa Julia (la que oculta un secreto relacionado con Frank). Desde ese momento Frank pide ayuda para volver a la vida y esconderse de los temibles Cenobitas.

Las situaciones de horror están muy bien descritas, pude sentir el chuchillo cortando la piel y la sangre brotando del cuerpo humano, pidiendo clemencia ante tal violencia con que un personaje mataba a sus víctimas con el fin de alimentar de sangre el cuerpo de Frank y traerlo de regreso a este mundo para saciar sus más ocultos deseos.

El autor nos presenta personajes que poseen características muy marcadas, algunos sin escrúpulos para conseguir sus objetivos, capaces de matar sin importar las consecuencias, para otros el placer es lo más importante y lo buscarán a cualquier precio. También están los inocentes que serán victimas de aquellos que sólo velan por su propio beneficio. (Mi personaje preferido es Julia, aunque sea mala).

El final es increíblemente bueno, el giro de la historia es realmente original y logra confundir al lector para enriquecer un muy bien logrado desenlace, que no nos dará tregua.

Si quieren pasar un momento aterrador y entretenido a la vez, éste es el libro justo, tiene todo lo que le puede gustar a un amante de lo sobrenatural, terrorífico y macabro.

Después de haber terminado de leer Hellraiser he quedado con ganas de leer más títulos de este autor, ya que me gustó mucho la forma de narrar el terror, un terror que asusta y estremece. También voy a ver la película que se inspiró en este libro (aunque no creo que sea mejor, siempre el libro lo supera).

Tengan cuidado con los Cenobitas, ellos no son lo que uno cree.


Video Reseña


Sobre el autor

Escritor, dramaturgo y escritor inglés, Clive Barker está considerado un maestro del cuento de terror y miembro de la New Weird de la literatura fantástica anglosajona.
Famoso por sus antologías de cuentos publicadas en los años 80 como Los libros de sangre, se le considera como uno de los renovadores del género de horror.
A partir de sus cuentos se han realizado varias adaptaciones cinematográficas, algunas de ellas incluso dirigidas por él mismo, como Hellraiser (1987) o Razas de noche (1990).
Barker también colabora en proyectos dedicados al cómic, con varias novelas gráficas basadas en el mundo de Hellraiser, y en el ámbito de los videojuegos, donde ha prestado su nombre y realizado guiones.

Tráiler de la película que inspira el libro


Páginas oficiales

Editorial Océano
Página del Autor
Wikipedia

Encuéntralo en las mejores Librerías del país y Online en Editorial Océano

Hellraiser Hellraiser Reviewed by Gustavo Hernández on 12:00:00 Rating: 5

9 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero siempre que veo su portada siento una mezcla de miedo y lástima increíble.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No he visto este libro, pero tengo una duda... la portada está inspirada en la película "la puerta del infierno? estoy mal?

    No es el tipo de libro que leería, ya me veo no conciliando el sueño... jajaja

    cariños

    maysu

    pd.: si te dejé un comentario en la videoreseña de Halo, la vi después! jejeej.

    Gracias por responderme.

    ResponderEliminar
  3. que buena!!
    no pudo cargar el video en youtube -.-
    asi que al rato me paso a verlo
    igual me gusto la portada :D:D

    besos

    ResponderEliminar
  4. solo puedo decir que me da repelús esa cara jajaja

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de ese libro y menos de la película ^^

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, la portada del libro me ha dado repelús...
    Nunca he leído un libro de terror, terror, pero me has dejado con la intriga y, si mi entran ganas de leer un buen libro de terror, empezaré por este, que veo que te gustó mucho ^^

    ¡Un beso!

    Alba.

    ResponderEliminar
  7. he visto la peli hellraiser y no pude dormir¡¡en cambio el libro cabal¡¡es una pasada¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. He leído el libro y algunas partes me enredaban un poco, quizás por el hecho de que lo leí hace mucho tiempo y era mas pequeña, la peli la he visto hace unos años también y recuerdo que me dio dolor de estomago ja!, aunque creo que lo volvería a leer ya que me gusta el genero.
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  9. he visto muchas de estas películas y una escena del colchón fue lo máximo.. es muy bueno el libro de ser muy brutal

    hey un saludo desde colombia

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.