Halo

Información del Libro

Título original: Halo.
Fecha de Publicación: Octubre 2010. (Chile)
Autor: Alexandra Adornetto.
Editorial: Roca / RHM
N° Páginas: 407
ISBN: 9788499181745
Precio: $14.500 aprox.

Portadas

Sinopsis Oficial

Un Ángel Enamorado

Una relación imposible.

Un amor que traspasa las barreras del Cielo y el Infierno.

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen en cada actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio. Desafiar al Cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal...

«Halo me sedujo desde el principio.» Claudia Gray, autora de Medianoche.

Primeros capítulos

Lee los primeros capítulos de Halo.

Opinión Personal

Lo que más me llamó la atención y encontré muy original fue la mirada de ángel con que se narra la historia. Todos los otros libros en donde los protagonistas son ángeles son narrados por la chica humana que se enamora del atractivo ángel caído. (Oscuros, Hush, Hush).

La novela cuenta la historia de tres ángeles que son enviados a la tierra, específicamente a un pueblo llamado Venus Cove, para ayudar a la población a seguir el "buen camino" (Buenas acciones, religiosidad, etc) ya que se estaba perdiendo por culpa de los llamados agentes oscuros (Demonios venidos del infierno).

Lo que no puede faltar en esta novela y que se plasma claramente en su portada es el romance, la protagonista y narradora de la historia es Bethany, la más joven de los tres ángeles, la cual se enamora perdidamente de un compañero de estudios (Xavier). Bethany es la primera vez que viene a la tierra a cumplir una misión, por lo tanto, todo lo que ve y siente es nuevo para ella y alucina con las vivencias de los seres humanos y del primer amor.

En ocasiones Bethany cae en la tontera, es demasiado descriptiva y exageradamente ingenua, personalmente siento que siendo un ángel debería tener más sentido común y fuerza para contrarrestar las diversas situaciones que debe enfrentar en su nueva vida, parece una chica muy sometida y temerosa de sus decisiones, me la imagino en todo momento pidiendo permiso para todo y a sus hermanos mayores reprendiéndola en todo momento.

La relación con Xavier es un poco enfermiza, aunque me gusta... hay momentos de la novela que sentía que no pasaba nada... o bien se demoraba mucho en ocurrir algo... pero también había otros en donde las situaciones ocurrían muy rápido... es como una montaña rusa, con altos y bajos... quizá le habría sacado un par de capítulos para darle más agilidad a la novela...

Hay varios momentos muy bien logrados, hay situaciones muy románticas y como describen a los ángeles me gusta mucho... (Ellos no dejan huellas al caminar, no tienen ombligo y sus alas están plegadas bajo su ropa).

Me gustó mucho la forma de escribir de la autora, se ve que hay talento y el lenguaje que utiliza es bastante fácil de leer. Creo que hay que darle una oportunidad a este libro...

Les gustará mucho a los amantes de lo romántico, de los amores imposibles y los ángeles como los describen en la religión.

Pensé que me defraudaría, pero no fue así... me gustó bastante. Al final dejó varios cabos sueltos, los cuales me imagino se resolverán en la segunda y tercera parte del libro...

Video Reseña

Sobre la Autora

Alexandra Adornetto nació en Australia en 1992. Escribió su primera novela con trece años. Ahora, con diecisiete, ya ha ganado varios premios e, incluso, uno de oratoria. Aspira a convertirse en escritora profesional y actriz. Actualmente, está trabajando en la segunda parte de la trilogía Halo.












Videos promocionales


Páginas oficiales y de compras

Halo en Random House Mondadori

Halo en Roca Juvenil

Facebook Halo Chile

Librería Antartica.


Halo Halo Reviewed by Gustavo Hernández on 9:35:00 Rating: 5

13 comentarios:

  1. Preciosas portadas. Me gusta mucho el diseño de tu blog. Te sigo ;-)) y te invito a pasar por el mío. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La portada es preciosa pero no me llama mucho la atención, parece que ahora se han puesto de moda los ángeles :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. La portada es una preciosidad!! No me cansaré de decirlo. Pero el libro no me termina de llamar como para comprarlo. Ya se lo pediré a Alishea para que me lo preste.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. awww POR FAVOR que ya llegue a México!!!

    me encanto la portada & todo :3
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay ganas de leerlo, pero las criticas no lo pintan muy bien que digamos


    Besos (^_^)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Esta es la segunda vez en el día que me cruzo con esta portada.... es preciosa... pero sobre todo el contenido... me encantó la sinopsis.

    Veo que le has puesto la fecha de publicación en Chile, más emocion me da pq me iré directo a mi librería a buscarlo!! jejee. Tu eres tambien de este hermoso país? mira que en el mundo blogger lo que menos encuentro son chilenitos.

    Te felicito por tu blog y bueno, ya me hice tu seguidora, ojalá te des una vuelta por mis blog que nada tienen que ver con libros, pero para que sepas soy asidua a la lectura, es mi hobby preferido.

    Cariños

    Maysu

    ResponderEliminar
  7. La verdad no me arriesgaría a comprarlo a lo más se lo pediría a Pau que lo compro y esta arrepentida, pero siempre hay que formarse una opinión propia. Así que solo lo leeré si llega a mis manos

    ResponderEliminar
  8. Al principio me llamaba, pero después de leer tantas malas críticas me eché para atrás >.<
    Por algunos comentarios tiene cosas que sé que no me van a gustar, sin embargo, el tema del amor me sigue llamando ^^

    Te sigo ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ ese tengo muchísimas ganas de leer ese libro ;) Besos, me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Gustavo!!!

    Pues la verdad es que a Da, Halo no le gustó pero nada de nada, yo no lo he leído, pero con los párrafos que me leyó, sé que ni lo tocaré, esa moralidad que trata de imponer, esos ideales religiosos, ufff, creo que esta vez paso >___<

    Un abrazo


    -Kanon!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la portada es preciosa, y la sinopsis me llama la atención porque nunca he leído nada de ángeles...gracias por la reseña!

    Besoss

    ResponderEliminar
  12. mira lo que son las cosas... cuando vine por primera vez vi la portada, vi la reseña.... pero no vi tu video....


    La pregunta que te dejé en tu última entrada me queda ya clara con tu explicación. Me compraré el libro!!

    Haces un trabajo expléndido!! te felicito

    maysu

    ResponderEliminar
  13. Hey! gracias por pasarte x mi blog y gracias por la reseña! ^^
    Lo chusmetie un poco en la librería, y no me llamó mucho la atención como para comprarlo... Oscuros me ha gustado mucho y ya para mi es suficiente dósis de ángeles, jaja. no es un tema que me atraiga mucho. pero qién sabe, tal vez en un futuro le de una oportunidad a Halo... aun no me convence demasiado como para comprarlo, y tu reseña a confirmado bastante mis sospechas ^^

    gracias otra vez! y me gusta mucho tu blog! n.n
    podriamos intercambiarnos libros jaja, yo te mando de Argentina y vos de Chile, que según se por los cambios de moneda a nosotros nos cuesta mas barato allá.. q loco, jaja

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.