Especial Clive Barker

A continuación les presento una serie de exitosos libros de terror escritos por el dramaturgo, director de cine y escritor Clive Barker, considerado el maestro de los cuentos de horror y fantasía.

Si quieres "morirte" de miedo, aquí hay una larga lista de recomendaciones que no te dejarán dormir... Tómalo como lecturas obligatorias ahora que se acerca Halloween a pasos agigantados.

Cabal, Razas de noche

Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche…

Más información y compra.


Hellraiser

"Por primera vez en Chile el libro más extremo del terror mundial."

Un salto sin transición ni contemplaciones a la oscuridad, el miedo y el infierno nos propone el gran maestro del horror inglés Clive Barker. Desde sus Libros de Sangre, El Juego de las Maldiciones (obras publicadas también por la Factoría de ideas), a las decenas de historias cortas que ha escrito, junto con libros que han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas (algunos de ellos convertidos ya en películas), nadie más se ha acercado a la vívida impresión y terrores únicos que Barker nos proporciona. Hellraiser es una de las historias más aterradoras que se hayan leído jamás donde los cenobitas son guardianes del dolor y aquellos que desafían su mirada hacia el otro borde sus más preciadas víctimas. Un libro terrorífico sin igual…una de las mejores creaciones de Barker, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre…Una mirada al infierno infinito que se emplaza en cada corazón y alma humana. Más información y compra.

Libros de sangre, Volumen 1.

"Un texto de oscuros relatos que catapultó a la fama al autor."

Una historia de fantasmas única, reveladora. Un viaje bajo las calles de Nueva York en el Tren de la Carne de Medianoche. La misión del demonio Yattering, que trata de atormentar y destruir la cordura de un pequeño e inmutable don nadie llamado Jack. Un reformatorio en el que un monstruo que reside en la pocilga de la granja del campus considera que los cerdos son mucho más iguales que los humanos. La necesidad de la muerte de ser periódicamente satisfecha. Una batalla tradicional entre dos remotos pueblos de Yugoslavia que de repente se vuelve inesperadamente destructiva. Los Libros de Sangre son un compendio de oscuras visiones que se adentran en los sueños que se deslizan en secreto por nuestro subconsciente, aguardando para salir a la luz.



Libros de Sangre, Volumen 2.


"Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas."



Los relatos reunidos en este volumen han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto, como "Las pieles de nuestros padres", "Los nuevos crímenes de la calle Morgue", "Hijo del

celuloide", "Rex Cabezacruda", "Confesiones del sudario (de un pornógrafo)", "Cabezas de turco" y "Restos humanos".






Imajica


"La novela reúne todos los ingredientes del mejor Barker —fantasía, terror y misterio— en una combinación perfecta que colmará las expectativas del lector más exigente. Un libro de revelaciones."



John Furia Zacharias, alias «Cortés», experto falsificador cuya vida se ha convertido en una sarta de mentiras; Judith Odell, cuyo poder para dominar a los hombres es mayor de lo que ella misma cree; y Pai'oh'Pah, un misterioso asesino procedente de otra dimensión, se ven envueltos en una compleja trama situada en Imajica. Un universo poliédrico y oscuro, regido por leyes más allá de nuestro conocimiento; lejano pero, a la vez, a nuestro alcance. Una historia donde el erotismo y la pasión se entrelazan con el horror mítico y la ambición.





Imagica, La reconciliación


John Furia Zacharias, Judith Odell y Pai'oh'Pah prosiguen su viaje por dimensiones desconocidas, en busca de la verdad que se oculta en algún lugar de la misteriosa Imajica. Un universo poliédrico y oscuro, regido por leyes más allá de nuestro conocimiento; lejano pero, a la vez, a nuestro alcance. Una historia donde el erotismo y la pasión se entrelazan con el terror y la ambición. Clive Barker, uno de los autores más aclamados del mundo, logra con Imajica una de sus obras más ambiciosas. La novela reúne todos los ingredientes del mejor Barker —fantasía, terror y misterio— en una combinación perfecta que colmará las expectativas del lector más exigente.


Sobre El Autor

Escritor, dramaturgo y escritor inglés, Clive Barker está considerado un maestro del cuento de terror y miembro de la New Weird de la literatura fantástica anglosajona.

Famoso por sus antologías de cuentos publicadas en los años 80 como Los libros de sangre, se le considera como uno de los renovadores del género de horror.

A partir de sus cuentos se han realizado varias adaptaciones cinematográficas, algunas de ellas incluso dirigidas por él mismo, como Hellraiser (1987) o Razas de noche (1990).

Barker también colabora en proyectos dedicados al cómic, con variadas novelas gráficas basadas en el mundo de Hellraiser, y en el ámbito de los videojuegos, donde ha prestado su nombre y realizando guiones.


Especial Clive Barker Especial Clive Barker Reviewed by Gustavo Hernández on 14:57:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. *o* me encanta el mes de octubre!!
    que buenas novedades de Oceano :):)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones. Vienen bien para la época de Halloween ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones tienen muy buena pinta... Además las fechas los piden.

    ResponderEliminar
  4. Cabal me gusta^^pero las portadas de los otros libros dan un poco de miedo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Te eh nominado para un meme en mi Blog
    http://hojasenblanco-letrassincolor.blogspot.com/2010/10/un-meme-terrorifico.html

    Un beso
    Lu

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído ninguno de sus libros ni he visto las películas de Hellraiser, pero un capítulo de la serie 'Maestros del Terror' se basaba en uno de sus cuentos: Valerie en la escalera.
    Me llama mucho el género de terror, apuntaré los libros a mi lista xD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que soy una forofa de la imaginación de este autor, más que de sus libros. Leí algo de él que se me hizo pesado, pero reconozco que las adaptaciones cinematográficas han dejado una impronta imborrable de sus creaciones en mi memoria.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Lo de la afiliación, me lo pienso.
    ;-) No, este fin de semana lo arreglo, que es cuando tengo más tiempo.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.