Reportaje Hijo de Vampiro. (Prensa Chile).




Novela "Hijos del Vampiro" reinven
ta el pasado familiar de Drácula

Esta es la segunda parte de la exitosa trilogía escrita por la estadounidense Jeanne Kalogridis.

Alberto Rojas M., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hace algunos meses la llegada a librerías chilenas de "Pacto con el Vampiro", de la estadounidense Jeanne Kalogridis , causó gran sorpresa e interés. No se trataba de otro romance paranormal entre vampiros y estudiantes secundarios; era algo completamente distinto. Un regreso a las raíces, a lo clásico, a lo gótico, a... Drácula.
Efectivamente, "Pacto con el Vampiro" era la primera parte de la trilogía/precuela "Diarios de la Familia Drácula", ambientada medio siglo antes de los acontecimientos narrados por Bram Stoker en su famosa novela. En ella presentó al joven Arkady Tsepesh, quien a mediados del siglo XIX inicia un viaje de Gran Bretaña hasta su natal Transilvania, donde junto a su esposa embarazada, Mary, descubrirá el horror que ocultan sus ancestros.
Ahora es el turno de "Hijos del vampiro" (La Factoría de Ideas-Océano / $ 15.500), segunda entrega de esta serie. La trama arranca con la constatación del terrible pacto que une a Drácula, sus descendientes y su pueblo. Arkady, transformado en vampiro, todavía intenta destruir a Vlad Tepes. Pero en su búsqueda de una manera de destruir a su monstruoso antepasado, lo único que logra es ahondar su dolor. Zsuzsanna, su hermana —alguna vez lisiada y deforme—, ahora también es un vampiro rebosante de belleza y ansias de sangre que recorre cómodamente las calles de Viena.
Mary, por su parte, ha reconstruido su vida junto a otro hombre, lejos de los recuerdos de Arkady, el hombre que ella alguna vez amó. Y ahora sólo tiene ojos para su hijo Abraham... Van Helsing.
Jeanne Kalogridis retoma de manera exitosa la trágica figura de Arkady Tsepesh, refuerza —y no reinventa— el mito gótico del vampiro y continúa con su narración en clave epistolar, donde el terror, las atmósferas asfixiantes y el erotismo se combinan de manera precisa. Todo esto en función de una familia condenada a vivir bajo la sombra del horror.
Jeanne Kalogridis se especializó en Lengua Rusa en la Universidad del Sur de Florida y posteriormente fue profesora de Lengua Inglesa en la Universidad de Washington D.C. durante ocho años. Además de su trilogía vampírica, es autora de best sellers como "En el tiempo de las hogueras", "El secreto de Mona Lisa" o "La cautiva de los Borgia". Y bajo el seudónimo de J.M. Dillard, Kalogridis ha escrito numerosas novelas de terror y ciencia ficción, incluyendo novelas inspiradas en el “universo” de la mundialmente famosa serie de televisión "Star Trek".

Fuente: http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=434042
Más información en: www.editorialoceano.cl

Reportaje Hijo de Vampiro. (Prensa Chile). Reportaje Hijo de Vampiro. (Prensa Chile). Reviewed by Gustavo Hernández on 14:08:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. este libro me ha llamado mucho la atencion y con lo que acabas de escribir... aun mas! apenas pueda ten por seguro que lo comprare, soy fan de los vampiros vieja escuela.
    huges
    Kyoko
    http://sabiouswords.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Kyoko yo no escribí esta noticia... es un reportaje que tomé de un diario nacional... pero ten por seguro que a mi también me llamó mucho la atención...
    Saludos....

    ResponderEliminar
  3. Por fin vampiros de toda la vida :)
    Estoy muy cansada de los vampiros buenos, necesitamos acción xD

    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. este libro se ve super interesante jeje creo que lo leeré

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro y el primero también, pero todavía no he encontrado el momento de leerlos... creo que después de esta reseña empezaré pronto con ellos!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. yo ya leí ese libro y la verdad se los recomiendo!!!!!!!!!!!!!!
    para los que aun no lo hayan leído, enserio esa si es lectura vampirica y espero que nu se ofendan x lo ke voy a decir pero la saga de crepúsculo no es nada a comparación de "DIARIOS DE LA FAMILIA DRACULA", estos si son vampiros de verdad esto fue lo que mas me intrigo

    -Diario de Arkady Tsepesh-
    (sin fecha, palabras garabateadas con letra puntiaguda en la cubierta interior)
    "Dios, en quien no tengo fe, ¡ ayúdame!. No creo en ti... no creía en ti, pero se he de aceptar el infinito mal en que me he convertido, entonces rezo por que el bien infinito exista también y que se apiade de lo que queda de mi alma.
    Soy el lobo. Soy Dracul. Sangre de inocentes mancha mis manos y ahora aguardo para matarlo..."

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.