Percy Jackson y el ladrón del Rayo

Información del Libro

Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief.
Fecha de Publicación: Diciembre 2009.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra (Editorial Océano)
N° Páginas: 283
ISBN: 9788498382365
Precio: $10.000 aprox.

Portadas en Inglés y Español



Sinopsis Oficial

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece de dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, si siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Groven, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El Ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Opinión Personal

“Entretención y acción desde el primer capítulo, las aventuras para Percy Jackson recién comienza”.

El ritmo y la frescura con que el autor nos cuenta la historia de Percy Jackson es lo que más me gustó de éste primer libro de la saga de los Dioses del Olimpo. Cuando comencé a leerlo no podía detenerme ya que en cada capítulo se iban develando secretos sobre la vida del protagonista y la acción comenzaba a aumentar a medida que avanzaban las páginas.
El libro está lleno de situaciones emotivas y otras graciosas en donde se van mesclando variados personajes entre los que destacan seres mitológicos, monstruos y seres humanos.
Es muy interesante ir reviviendo situaciones conocidas sobre la mitología pero en nuestros tiempos (Pleno sigo XXI). Les aseguro se van a entretener mucho y van a querer continuar viviendo las aventuras de este pequeño nuevo héroe Percy Jackson.

(Contiene pequeños Spoilers)
El Ladrón del Rayo, cuenta la historia de Percy Jackson un muchacho de 12 años, con problemas graves de adaptación y dislexia, por tal motivo le era muy difícil permanecer en un colegio por mucho tiempo, siempre terminada expulsado.
Actualmente está estudiando en un internado llamado “Academia Yancy”, en donde su asignatura preferida es latín. Desde el comienzo Percy comienza a tener problemas, en una visita al museo es atacado por un monstruo y eso despierta la curiosidad de Percy por saber que ocurre en su vida. Después de escuchar una conversación entre su mejor amigo y su profesor de latín comienza a enterarse de cuál será su destino.
Percy nunca conoció a su padre, vive con su madre y con su padrastro. Cada vez que le pregunta a su madre por su verdadero padre, ella aparte de decirle que fue un hombre bueno y que quería llevarlo a un campamento de verano no le daba pistas de su paradero.
Después de una dura pelea con un monstruo y la desaparición de su madre, Percy llega a un campamento de verano llamado “Campamento Mestizo” en donde van los hijos de los dioses, los semidioses. Es ahí en donde Percy se entera de que su verdadero Padre es el Dios del Mar “Poseidón” y además que alguien le ha robado el “rayo” a Zeus… Zeus culpa a Percy por la desaparición de su rayo, debido a la rivalidad que hay entre los dos Dioses. Por esta razón en el campamento le dan una misión a Percy Jackson, en compañía de una hermosa chica, hija de Atenea y su mejor amigo Grover deberán descubrir quien tiene el rayo de Zeus y devolverlo antes de diez días, de lo contrario se desatará la peor guerra entre el cielo y el océano.
Así comienza la gran aventura de nuestro nuevo héroe, el semidiós Percy Jackson que debera enfrentar muchos y variados obtáculos para encontrar al verdader culpable y averiguar que ocurrió con su madre.
(Fin Spoilers)

“Dioses y seres mitológicos viviendo entre nosotros me parece una idea muy original y entretenida.”

En varias ocaciones se ha comparado la historia de Percy Jackson con Harry Potter, pero les cuento que realmente son historias muy distintas, quizá las edades de los protagonistas o el trio de amigos (dos hombres y una mujer) encargados de develar el misterio tengan que ver con esta relación, pero de algo hay que estar seguros, todos los que disfrutaron de las aventuras del niño mago les va a encantar este libro.

No dejen de leerlo... lo disfrutarán de principio a fin.

Este libro ya tiene su película, la cual fue estrenada a principios de este año, pero recuerden que siempre es mejor leer el libro que ver la película...

Video Reseña

Sobre el Autor

Rick Riodan. (San Antonio, Texas, 1964)
Es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarrete, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosa ha sido esta serie sobre Percy Jackson el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. La serie empezó siendo un cuento para leer a sus hijos antes de acostarlos, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje, la versión cinematográfica del primer libro – a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de Harry Potter- se estrenó en todo el mundo en febrero de este año (2010).


Páginas oficiales
http://www.editorialoceano.cl
http://percyjackson.es
http://www.rickriordan.com/
http://www.percyjacksonbooks.com/


La saga










1 El Ladrón del Rayo.
2 El mar de los monstruos.
3 La maldición del titán
4 La batalla del laberinto.
5 El último dios del Olimpo.


Los encontrarán en las mejores librerías del País y en Editorial Oceano Online.
Percy Jackson y el ladrón del Rayo Percy Jackson y el ladrón del Rayo Reviewed by Gustavo Hernández on 21:39:00 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Yo he visto la película, pero no he leído el libro. Con las sagas siempre me pasa lo mismo: veo la primera peli y enseguida quiero leer los libros y los devoro. Pero esta vez no ha sido así, no tengo pensado por el momento leer el libro, aunque no me importaría hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanto la saga! voy en el 4 libro y son de lo mejor!

    ResponderEliminar
  3. Yo me empece el 1° tomo de la saga, pero lo he dejado en "Pendientes" por falta de tiempo, Espero poder retomarlo a la brevedad.


    ¡Felices Fiestas Patrias!

    ResponderEliminar
  4. he visto la peli y basta¡¡los libros nada de nada aun^^

    ResponderEliminar
  5. ainsss le tengo ganas a este libro desde hace tiempo, no me he visto la peli xq kiero leerme el libro antes!! espero hacerlo pornto ^^
    besos

    ResponderEliminar
  6. la semana pasada terminé el libro y coincido plenamente contigo, es muy entretenido, buenísimo... mañana mismo voy a comprar el mar de los monstruos...

    ResponderEliminar
  7. Yo vi la película antes de saber que había el libro. Aunque hay mucha gente a la que no le ha gustado, la verdad es que a mi si. Gracias por la reseña, a ver si consigo los cuatro que siguen.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Me molesta el hecho de que Atenea no podía tener hijos, ya que hizo un voto de castidad. Y le soy muy fiel a la cultura Griega para no molestarme por ese hecho.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.