Especial El lado Oscuro

El Lado Oscuro es una colección de literatura con temáticas de terror, dirigidas a los jóvenes que gustan de historias que dan miedo.

A continuación les dejo las portadas y la sinopsis oficial de cada título publicado por editorial Océano.


Y tú

¿Cuánto miedo puedes soportar?

1.- Los siete esqueletos decapitados de Antonio Malpica.

¿Cuánto miedo puedes soportar, Mendoza? Sergio no lo sabe, tampoco que deberá conocer el verdadero terror para comprender su singular destino. Una escalofriante novela de terror situada en la Ciudad de México de hoy nos permitirá conocer también el lado más noble de algunos de sus habitantes. Antonio Malpica nació en la Cuidad de México en 1967. Autor de novelas infantiles y juveniles, ha sido galardonado con diversos premios, como el de Novela Breve Rosario Castellanos, el Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia, el premio Nacional de Obra de Teatro para Niños y el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca. Ha publicado más de diez libros. Siete esqueletos decapitados es su primera novela de terror.


2.- Juego Mortal de Moka.

Los padres de Arielle deben mudarse a Brasil durante un año. Pero han decidido que su hija continúe sus estudios en Francia, en un lujoso internado de jovencitas. Arielle se siente abandonada, pero le fascina el lujo y le intrigan sus aristocráticas compañeras. Para poder pertenecer a su selecto grupo deberá participar en un juego aterrador alimentado por prejuicios sociales. Un relato espeluznante. Moka, o Elvire Murail, nació en La Haya en 1958. Se adentró en la literatura juvenil en 1989 después de haber firmado cuatro novelas para adultos. Egresada de la Universidad de Cambridge, ha recibido prestigiosos reconocimientos desde el principio de su carrera. Ha publicado cerca de sesenta novelas para jóvenes bajo este pseudónimo. También es guionista de cine y televisión. En esta misma colección ha publicado: La niña de las sombras.

3.- Sed de M.T Anderson.

Chris tiene graves problemas, sus padres están a punto de divorciarse, su hermano mayor es lo peor, la chica de la que está enamorado no sabe que existe y sus mejores amigos se están distanciando de él. Pero el colmo es que, mientras sufre toda clase de cambios hormonales normales en la adolescencia, Chris también se está convirtiendo en un vampiro. La gente de su pueblo en Massachusetts está habituada a los asesinatos cometidos por los chupa sangre. Cuando atrapan a uno, éste ni siquiera tiene derecho a juicio: es violentamente linchado y su corazón atravesado por una estaca. La perspectiva no es buena. Conforme su sed de sangre se intensifica, a Chris le cuesta más trabajo ocultar su transformación. No puede comer, no puede dormir... y lo peor de todo es que no le puede contar a nadie lo que le sucede. Sus padres creen que está metido en drogas, sus amigos que se está volviendo loco. Chris sabe que tiene que beber sangre pronto, o morirá. Pero una vez que empiece, ya no habrá vuelta atrás. ¿En quién puede confiar? Si se lo cuenta a su familia y amigos, ¿lo entregarán a las autoridades y lo matarán? Mientras trata de salvar al mundo, y de paso a sí mismo, el pobre Chris tiene que lidiar con las peleas de sus padres, la inmadurez de sus amigos y las hormonas de la adolescencia.

4.- Compañeros de la noche de Vivian Vande Velde.

A escondidas de su padre, Kerry sale a medianoche a recuperar el oso de peluche que su hermanito olvidó en una lavandería, sin imaginar la escalofriante sucesión de acontecimientos que lamarcarán de por vida a lo largo de esa terrible noche. Un relato sin duda terrorífico, que helará la sangre de todos los lectores. Vivian Vande Velde nació en Nueva York en 1951. Es autora de más de dos docenas de libros, principalmente de ciencia-ficción y fantasía. Sus obras han ganado numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio Edgar y el Premio Ana Spencer Lindbergh de Literatura Infantil, además de haber sido incluidas en las listas de recomendaciones de la Biblioteca Pública de Nueva York, la Asociación Estadounidense de Bibliotecas y la Asociación Internacional de Lectura. Los libros de Vande Velde han sido traducidos al francés, italiano, alemán, holandés, japonés, tailandés e indonesio.


Especial El lado Oscuro Especial El lado Oscuro Reviewed by Gustavo Hernández on 20:33:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. no habia visto nada de esta editorial pero me da miedo las portadas¡¡

    ResponderEliminar
  2. pues no sabia nada de estos libros!! valla!! tienen muy buena pintaa!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Uf, me dan un poco de mal rollito, aunque tienen buena pinta, yo no soy mucho del género de terror :)

    ResponderEliminar
  4. UIIIIIMD mi genero favorito;D

    Gracias por la info...

    que tengas un hermoso findeMM;D

    kisses

    ResponderEliminar
  5. Hola, veo que eres un lector formidable!

    Llegué a tu blog rebotando desde el FB de Letras Fantásticas RHM. Soy un viejo colaborador de la página.

    Quedas más que invitado a pasarte por mi blog. En una de esas, encuentras algo interesante.

    Cordialmente,

    E.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.