Traición

Información del Libro

Título Original: Uglies.
Fecha de Publicación: Año publicación 2008.
Autor:
Scott Westerfeld.
Editorial:
Montena (www.rhm.cl)
N° páginas:
464
ISBN: 9789568474089
Precio: $12.000. Aproximadamente.

Portadas en Inglés y Español

Sinopsis Oficial

Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años,
porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…

Opinión Personal

“Nunca me cansaré de recomendarla” Dijo Stephanie Meyer… yo me sumo a sus palabras, tampoco me cansaré de recomendarla.

Cuando descubrí este libro me llamó la atención la historia, tenía muchas ganas de leerlo pronto… un mundo en donde todos quieren ser perfectos (bellos) para ser felices, es bastante interesante… De inmediato se me vinieron a la cabeza las miles de modelos (hombres y mujeres) que se operan a cada rato para alcanzar la belleza plena (que según mi opinión no existe), sacarse un poquito de aquí, ponérselo allá, que la nariz, que los ojos uffff… todo el tiempo aparecen este tipo de noticias en programas de farándula… y esto mismo influye directamente en los niños, que son capaces de cualquier cosa por lograr imitar o parecerse a sus artistas de modas... así aparecen las enfermedades como la bulimia, la anorexia o la adicción a las cirugías pláticas. Un tema muy actual que me pareció atractivo para decidirme a leer la novela.

La novela transcurre en una ciudad futurista llamada Feopolis, en donde viven los imperfectos, Nueva Belleza donde viven los perfectos y todo es pura felicidad y Ancianópolis en donde viven los perfectos más viejos.

Traición cuenta la Historia de Tally, una chica imperfecta que le falta muy poco para someterse a la operación que la transformará en perfecta, pero no todo resulta como ella esperaba. Tally es amiga de Shay, otra chica que al igual que Tally le faltaba muy poquito para convertirse en perfecta, pero Shay decidió escapar a la ciudad El Humo para no cambiar, ya que estaba conforme como era y no quería operarse, estaba feliz de ser “Fea”… Shay le ofrece a Tally la posibilidad de irse con ella al Humo, pero Tally no acepta ya que su sueño es ser Perfecta y encontrarse con su mejor amigo Paris, que hace poco se había transformado en perfecto.

Llegó el día de la operación para Tally, ella estaba muy ilusionada, pero algo ocurrió… los especiales decidieron no operar a la chica hasta que les diga todo lo que sabe del lugar en donde se fue Shay…

(Extracto del libro)

—Entonces yo también te haré una promesa, Tally Youngblood. No serás perfecta hasta que nos ayudes en todo lo que puedas.

Ahora Tally debe decidir si traicionar o no a su amiga… para cumplir su sueño… o definitivamente se Imperfecta para siempre.

Me encantó el libro, no voy a seguir contándoles detalles para que cada uno vaya descubriendo lo que ocurre cuando Tally se dirige al Humo y conozca a David.

No dejen de leerlo, y ojalá les guste tanto como me gustó leerlo a mi… muy buen libro… separado por varios capítulo, lo que hace que más rápido avancemos en la lectura.


Descarga el Primer capítulo

Si te gustó leer Traición tanto como a mi, no dejes de leer los libros que continúan con esta interesante Saga.









Traición Traición Reviewed by Gustavo Hernández on 12:01:00 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Vi este libro en mi última visita a la librería y no me animé a comprarlo...pero ahora definitivamente le daré una oportunidad :DDD

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta saga :) Muy buena reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Traición me gustó mucho, Perfeccion me defraudó un montón y, finalmente, Especiales me dejó con un buen recuerdo de la saga :)

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me gustó muchísimo. Ahora se lo está leyendo mi madre, y también le gustó un montón xDDD

    Tengo pendiente las continuaciones, a ver cuándo me pongo!

    Un abrazo :)

    -Da-

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar en mi blog ^^, tambien te sigo. iré pasandome por aquí .. besos

    Stephanie

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que le tengo ganas pero nunca hice por comprarmela la verdad, a ver si me animo jeje ^^
    besos

    ResponderEliminar
  7. Siento mucha curiosidad por esta saga, pero no había leído demasiadas reseñas sobre él, a ver si consigo traérmelo para casa :) ¡Un saludo! (y te sigo ;) )

    ResponderEliminar
  8. woow una de las pocas personas que recomiendan este libro tanto como yo, ami me encanta, justo estoy leyendo el 4to me encanto tu blog te sigo!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.