DISQUS SHORTNAME

7/30/10

Los Juegos del Hambre.

Información del Libro

Título Original: The Hunger Games.
Fecha de Publicación: 2009
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino / Del Nuevo extremo.
N° páginas: 396
ISBN: 9789876091657
Precio: $17.000. Aproximadamente.

Portada en Inglés y en Español


Sinopsis Oficial

Cada año, sobre las ruinas de Norteamérica...24 jóvenes son obligados a participar en LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y cada minuto de los juegos está televisado...

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio" sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia.

Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.

Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en la situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Como una auténtica heroína, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos. Su ejemplar y emocionante aventura nos mantendrá en vilo hasta el final.

ES LA HORA. YA NO HAY VUELTA ATRÁS.
LOS JUEGOS VAN A COMENZAR.
Katniss debe salir a la Arena y...
Luchar por SOBREVIVIR.
¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

"No pude dejar de leer, este libro es adictivo" Stephen King

"He estado tan obsesionada con este libro que me lo llevaba conmigo hasta cuando salía a comer fuera y lo escondía debajo de la mesa para poder continuar leyendo... Este libro es increíble.? Stephenie Meyer (autora de la saga Crepúsculo)

Descarga el primer capítulo


Reseña Personal

Tenía muchas ganas de leer los juegos del Hambre, leí la sinopsis y más ganas me dieron de leerlo... Pero no pude dejar de relacionar la historia con “Batalla Real”, una antigua película japonesa en donde el país (Japón) estaba cansado de la violencia de los jóvenes en el colegio y en la sociedad, para acabar con todo esto, los viejos crearon el proyecto BR que consistía en llevar a una isla a un grupo de jóvenes (un curso completo de un colegio elegido al azar) para que se mataran, sólo uno se salvaría y sería el ganador del proyecto, la película comienza cuando muestran a la ganadora del año anterior, una pequeña niña con un oso de peluche que mira a los espectadores con ojos de psicópata…

La autora de Los juegos del Hambre, quizá vio batalla real alguna vez.

Teniendo esa referencia pensé que este libro no tenía nada de original… pero me equivoqué rotundamente ya que me entretuve muchísimo, me gustó mucho el ritmo del libro, los personajes, están muy bien escritos y hacen que les tengamos mucho cariño en especial a los protagonistas.

En un futuro no muy lejano, el mundo estuvo en guerra… mucho países desaparecieron y se fundó un país llamado Panem, gobernado por una ciudad llamada “El Capitolio”… El Capitolio para demostrar su poder y lograr someter a los 12 distritos que forman el país crean una especie de Reality Show llamado “Los Juegos del Hambre”… 2 jóvenes de cada distrito, 24 participantes en total, todos ellos son encerrados en un estadio para comenzar a jugar… el único problema es que ganará el que logre matar a todos sus contrincantes… Katniss pertenece al distrito 12 y al reemplazar a su hermana pequeña Prim en la selección para los juegos, es ella junto al joven hijo del panadero, Peeta, son los dos concursantes del distrito 12… emoción, acción, romance… todo en un solo libro… No pueden dejar de leer los juegos del hambre…

El único problema que encuentro es que tomando en cuenta la trama del libro, el final es muy predecible… me imagino que el segundo libro En llamas va a tener una historia un poco más original.

Video promocional del Libro



Y la trilogía se completa con...


Páginas oficiales de Los juegos del Hambre

10 comentarios:

  1. en mi opinion a mi me encanto, es uno de mis libros favoritos, no puedo decir que se paresca a nada, porque nunca he visto ni leido nada parecido.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente yo no digo que Los Juegos del Hambre sean una copia a Batalla real... simplemente digo que la autora tiene que haberla visto antes de escribir el libro y tomó algunas ideas... a mi me encanta el libro también...
    les dejo el link de la película para que saquen sus conclusiones...

    http://wwwstatic.megavideo.com/mv_player.swf?image=http://i744.photobucket.com/albums/xx90/correcorre85/3273789205_43c2b267c3_o.gif&v=OJA4GQHG

    ResponderEliminar
  3. Neferet Que lindos son tus Blog... felicitaciones... !!!

    ResponderEliminar
  4. uuuui qe lindoooo ! , demaciaao cuatic0 tuuus cosaas (: , lo voi a leeeer onda altiro (y)

    ResponderEliminar
  5. Me lo he cogido en circulo hace nada!! pero todavía lo tengo sin leer :S q desastre, pero es q tengo tantos libros atrasados... tengo q leerlo ya pero yaaaa!! jeje
    gracias por pasarte por mi blog ^^ yo tb te sigo.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. ADORO esta saga. Sin duda son unos de mis libros favoritos. A mi los juegos del hambre no me llamaban mucho la atención, pero fue empezar a leerlos y quedarme atrapada. El segundo libro es igual de genial que el primero =)

    Te sigo! =)

    ResponderEliminar
  7. No he podido leer el segundo Aun... pero también tengo Muchísimas Ganas... Saludos..

    ResponderEliminar
  8. jo, a mi me encanta esta saga!!! tengo unas ganas tremendas de que llegue septiembre para leer "sinsajo"... que nervios!!! XD

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leerme Los Juegos esta semana y en cuanto pueda me haré con el que sigue, me ha gustado muchísimo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No es la primera vez que veo que hacen la comparación con BR, sin embargo yo no pienso que sea así para nada. También vi la película, después de leer la trilogía, y aunque tengan en común un concurso a muerte entre varios jóvenes, el contexto es completamente distinto, incluyendo las reglas del mismo. Además no se debe perder que BR es una sola novela y los juegos del hambre es una trilogía, donde el primer libro es sólo el comienzo de algo mucho más grande.

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item